miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

La cosecha de vino de la Ribeira Sacra obtiene la calificación de "excelente"

Un momento de la cata celebrada en el centro sociocultural Manuel Orestes Rodríguez de Paradela. VILA
Un momento de la cata celebrada en el centro sociocultural Manuel Orestes Rodríguez de Paradela. VILA

Sumilleres y catadores profesionales probaron muestras de pequeñas y de grandes bodegas, pruebas de depósito y de vinos ya embotellados

La cosecha en la denominación de origen Ribeira Sacra ha vuelto a alcanzar, por segundo año consecutivo, la calificación de "excelente", según informó el consello regulador después de la cata anual para establecer una valoración media de los vinos elaborados con la uva recogida en 2018.

La cata de calificación se celebró este viernes en el Centro Sociocultural de Paradela y los encargados de puntuar los vinos valoraron 10 referencias, representativas de las cinco subzonas de la denominación de origen: Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil.

Para alcanzar esa valoración media, los sumilleres y catadores profesionales probaron muestras de pequeñas y de grandes bodegas, también pruebas de depósito y de vinos ya embotellados. El resultado fue una puntuación de 8.1, con la catalogación de "excelente".

Antonio Raluy, de la Asociación Gallega de Catadores, destacaba que "son vinos sorprendentes, en el sentido de que notas una estructura y un frescor muy interesantes a estas alturas del año", por lo que "da la impresión" de que será "una añada para disfrutar", porque "esa frescura nos adelanta un año esperanzador". 

La cosecha de vino de la Ribeira Sacra obtiene la calificación de...
Comentarios