La cosecha de la Ribeira Sacra no se verá afectada por las heladas

"Si se produjesen a partir del 15 abril, estaríamos hablando de algo mucho peor. No voy a decir catastrófico, pero casi", aclaró José Manuel Rodríguez
Vendimia en la Ribeira Sacra. ARCHIVO
photo_camera Vendimia en la Ribeira Sacra. ARCHIVO

El presidente del Consejo Regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, opina que las heladas de los últimos días, provocadas por esa masa de aire ártico que ha congelado a la provincia de Lugo con temperaturas realmente bajas para esta época del año, no mermará la cosecha en el territorio amparado por la denominación de origen.

En declaraciones a EFE, José Manuel Rodríguez reconoció que estas heladas, efectivamente, son "un pequeño problema" y habrá que "ir evaluando" su incidencia, pero confía en que no provoquen "un trastorno importante" para los viticultores, precisamente por la fecha en la que se han producido.

De hecho, por su experiencia como viticultor, sostiene que, seguramente, no provocarán una merma significativa de la cosecha de este año.

"El motivo es que son heladas muy tempraneras. Han venido muy pronto. Efectivamente, si se produjesen a partir del 15 abril, estaríamos hablando de algo mucho peor. No voy a decir catastrófico, pero casi", aclaró.

"Pero no es el caso", concluyó el presidente del consejo regulador.

Comentarios