Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

La cosecha de uva en Ribeira Sacra se aproximará este año a los 6 millones

Vendimia en la Ribeira Sacra. AEP
Vendimia en la Ribeira Sacra. AEP

La vendimia no comenzará hasta finales de este mes o principios de octubre

El presidente del Consello Regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, confirmó que la vendimia de este año no comenzará hasta finales de este mes o principios de octubre, así como que la cosecha será está campaña ligeramente superior en cantidad a la de la pasada, con la previsión de recoger en torno a seis millones de kilos de uva.

Después de dos campañas en las que la vendimia se adelantó unas semanas, este año “ha sido normal”, precisó Rodríguez, y la recolección de la uva comenzará a finales de mes.

De hecho, precisó que el pleno del órgano rector para establecer la fecha oficial recomendada para el inicio de la vendimia no se celebrará hasta mediados de septiembre.

Rodríguez confirmó que los hongos, tan temidos por los viticultores, hicieron también acto de presencia en la presente campaña en lugares concretos del territorio amparado por la denominación de origen, pero fueron convenientemente tratados por los productores y, en líneas generales, “no van a influir muy negativamente en la cosecha”.

“Nos vamos a mover en torno a los 6 millones de kilos de uva, algo más que el pasado año”, precisó el presidente del consejo regulador, quien también matizó que “lo que ha llovido hasta ahora ha afectado favorablemente” en lo que se refiere a la evolución de la cosecha.

También quiso destacar la “experiencia” y el buen trabajo de los viticultores locales, porque “poco importa que nos presten el coche de Alonso o de Hamilton, ya que lo máximo que podemos hacer es empotrarlo en la primera curva”.
 

La cosecha de uva en Ribeira Sacra se aproximará este año a los 6...
Comentarios