El corredor CG-2.1 entre Monforte y Escairón, cerrado por reformas

El tráfico será desviado durante varias semanas por la carretera LU-617, tiempo necesario para renovar el firme de la carretera
undefined
photo_camera Trabajos de mejora en un tramo del corredor CG-2.1. EP

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade anunció que a partir de este martes se cierra al tráfico el corredor CG-2.1 entre Monforte y el Alto do Faro en varios puntos situados entre la ciudad del Cabe y O Saviñao.

El motivo es la mejora de la capa de rodadura de la calzada, un proyecto que afecta a más de doce kilómetros de carretera y que supone una inversión de algo más de dos millones de euros. Se trata de una intervención que demandaban los usuarios al encontrarse el firme en bastante mal estado.

La primera fase de estos trabajos de acondicionamiento implica el corte del tramo de la carretera comprendida entre el punto kilométrico 15.600 y el enlace de Escairón Oeste. Las tareas en esta zona tienen una duración estimada de una semana y media, tiempo en que la circulación será desviada por la carretera LU-617.

La segunda fase de las obras abarcarán el tramo del corredor situado entre el punto kilométrico 16.500 hasta el enlace Escairón Este. El cierre de la vía tendrá una duración aproximada de media semana, tiempo estimado para la realización de los trabajos, según destacaron desde la Consellería de Infraestructuras.

Ya, en la última y tercera fase, el corte se realizará entre el enlace Escairón Este y el punto kilométrico 4.800. Las tareas tendrán una duración aproximada de dos semanas.

Esta intervención forma parte del proyecto para el acondicionamiento de este corredor en el que también se incluyen las obras de rehabilitación del firme en un tramo de algo más de diez kilómetros de la LU- 533, entre Chantada y Escairón.

Estas actuaciones forman parte de un plan de refuerzo de firmes en el que la Xunta de Galicia invierte este año más de 4,5 millones de euros en carreteras de titularidad autonómica a su paso por el sur de la provincia de Lugo.

Los alcaldes de Chantada y O Saviñao mostraron su satisfacción por la ejecución de esta labores de mejora de la seguridad vial.

Comentarios