miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

La corporación de Sober exige el restablecimiento de trenes suprimidos en el sur de Lugo

La concejala Raquel Arias y el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, en la estación de Canabal. EP
La concejala Raquel Arias y el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, en la estación de Canabal. EP

El equipo de gobierno ve fundamental ampliar las frecuencias que conecten Lugo, Monforte y Ourense y las líneas con otros puntos de España como Madrid o Barcelona

El pleno de la corporación de Sober aprobó una iniciativa para exigir al Ministerio de Transportes el restablecimiento de las conexiones por tren del sur de Lugo suprimidas y que no utilice la pandemia "coma escusa para incidir na discriminación ferroviaria que padecemos".

Desde Sober demandan también la ampliación de frecuencias entre Lugo, Monforte y Ourense y las conexiones con otros puntos de España como Madrid o Barcelona.

La administración municipal solicita igualmente un incremento del cuadro de maquinistas y dotar del personal necesario los servicios ferroviarios que se prestan en estas líneas.

La corporación soberesa recuerda que de los 29 trenes suprimidos en Galicia, "22 afectan directamente á estación de Monforte" y solicita la modernización de la línea entre Lugo y Ourense con, entre otras medidas, "a execución das variantes de Canabal e Oural e a electrificación e mellora das vías" para reducir los tiempos de viaje.

La corporación de Sober exige el restablecimiento de trenes...
Comentarios