sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Extinguido el incendio que quemó unas 28 hectáreas en O Courel

Incendio en Piñeira, O Courel. Incediosgalic1
Incendio en Piñeira, O Courel. @Incediosgalic1
El fuego se declaró de noche cerca de Seoane y llegó a aproximarse a varias casas

Medios de extinción han extinguido este lunes un incendio forestal que comenzó en la noche de este domingo en el municipio de Folgoso do Courel.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, este fuego comenzó en la parroquia de Seoane, muy cerca del lugar de Piñeira, a las 21.15 horas de este domingo, en el término municipal de Folgoso do Courel.

Las primeras estimaciones apuntadas por Medio Rural indican que  afecta a una superficie de unas 28,5 hectáreas, de las que 22 son de monte raso y 6,5 de arbolado En su control trabajan tres agentes, seis brigadas y cinco motobombas. 

La alcaldesa de Folgoso do Courel, Lola Castro, se ha mostrado convencida que el incendio forestal ha sido "intencionado". Este fuego ha quedado controlado a primera hora de la mañana de este lunes y, según ha comentado, no fue precisa la intervención de un helicóptero. "Como estaba nublado entiendo que no pudo salir", ha apostillado.

Por su parte, brigadas contraincendios tratan de examinar el terreno para que no vaya a más y Lola Castro ha comentado que "lo peor se producía por la noche".

En concreto, ha relatado que los vecinos llamaron sobre la 1.00 horas y por parte del Ayuntamiento se mandaron "operarios y una carroceta, dado que el fuego parece que se aproximaba a las casas".

"Lo peor vino por la noche, cuando los medios aéreos no podían salir, además por la noche tuvimos temperaturas elevadas y hacía bastante viento y eso ayudó a la propagación de las llamas", ha puntualizado la alcaldesa de Folgoso do Courel.
 

Extinguido el incendio que quemó unas 28 hectáreas en O Courel