Continúa hospitalizado el niño que se cayó desde un tercer piso en Monforte 

El menor, que está ingresado en el Materno Infantil de A Coruña, presentaba diversos traumatismos en una pierna y un fuerte hematoma en la cabeza

El número 87 de la Rúa Duquesa de Alba, donde ocurrieron los hechos. TOÑO PARGA
photo_camera El número 87 de la Rúa Duquesa de Alba, donde ocurrieron los hechos. TOÑO PARGA

El niño que el pasado miércoles se precipitó a la calle desde el balcón de su casa, desde una altura aproximada de nueve metros, en Monforte de Lemos, continúa ingresado en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, debido a las heridas sufridas, según han informado fuentes sanitarias. 

El menor, de entre cuatro y cinco años de edad, se cayó desde un tercer piso, aunque la caída se vio amortiguada por un coche estacionado, con el que colisionó antes de llegar al suelo. Pese a esto, presentaba diversos traumatismos en la pierna y un fuerte hematoma en la cabeza, y sangrado por la boca y la nariz. 

El suceso, que se produjo en torno a las 21.00 horas del miércoles, tuvo lugar en un edificio situado en la calle Duquesa de Alba. Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron al niño con vida al centro hospitalario de referencia, tras recibir la llamada de alerta de varios particulares, aunque finalmente fue trasladado a A Coruña, dado el tipo de lesiones que presenta. 

El alcalde de la localidad, José Tomé Roca, explicaba a Europa Press esta semana que, al parecer, la caída se había producido cuando el niño se encontraba en casa junto a su padre y otro pequeño, y que lo sucedido se podría haber debido a "una fatalidad". 

Por su parte, la Policía Nacional tomó declaración a ambos progenitores y a posibles testigos, en el marco de la investigación abierta para aclarar las circunstancias que rodearon el suceso y remitir las diligencias al Juzgado de Monforte en funciones de guardia. 

Comentarios