domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Contenedores marinos para el uso turístico en Ribas de Sil

Los dos primeros contenedores marinos convertidos en bungalós ya están en San Clodio. EP
Los dos primeros contenedores marinos convertidos en bungalós ya están en San Clodio. EP
Estas estructuras serán los futuros bungalós del cámping de San Clodio que está en construcción

El futuro cámping de San Clodio, la capitalidad de Ribas de Sil, va tomando forma. La empresa Goni Excavaciones realiza estos días las obras de la segunda fase de la construcción de este espacio, que contará en con ocho bungalós con una gran pecularidad. Estas pequeñas casas para el hospedaje estarán en el interior de contenedores marinos reciclados.

Los dos primeros han llegado ya a San Clodio. Formarán parte de un complejo con capacidad para unas cien personas. En cada bungaló habrá seis plazas para un total de 48, que habrá que sumar a las parcelas reservadas al aparcamiento de autocaravanas.

El teniente de alcalde de Ribas de Sil, Roberto Castro, destacó además que estos bungalós hechos a partir de contenedores marinos que quedaron en desuso están elaborados en Galicia, concretamente por una empresa de Ourense llamada MyBOX Experience. "Quero poñer en valor a reciclaxe, polo aproveitamento de material en desuso, e tamén o impulso á economía no noso territorio que supón esta iniciativa", comentó.

Castro recordó que cada bungaló llevará el nombre de una zona del geoparque mundial Montañas do Courel, un área que se potenciará con la puesta en marcha de un cámping que, de hecho, recibirá el nombre de xeocámping.

Otro aspecto a destacar es que un grupo de dos de los contenedores-bungalós de San Clodio estarán adaptados a personas que padezcan alguna discapacidad.

Roberto Castro indicó que en el mismo espacio del cámping se ubicará el centro de interpretación aurífera del municipio, así como una pequeña piscina y un miniparque infantil.

El teniente de alcalde de Ribas de Sil valoró igualmente que los futuros usuarios estarán "a un pequeno paseo da praia de fluvial e do supermercado de San Clodio", una cómoda ubicación geográfica que favorecerá su utilización.

FECHAS. La intención del Ayuntamiento es abrir el cámping con el inicio de la temporada baja del año que viene. Durante el proceso de obtención de toda la documentación necesaria se harán nuevas actuaciones para acondicionar el entorno.

Los bungalós estarán amueblados y contarán con calefacción a base de pellet y aire acondicionado muy potente. También tendrán termos de agua caliente con capacidad para unos 200 litros.

Contenedores marinos para el uso turístico en Ribas de Sil
Comentarios