viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

El consorcio turístico prevé un 80% de ocupación en julio

La playa fluvial de A Cova, en O Saviñao, es un lugar muy visitado. EP
La playa fluvial de A Cova, en O Saviñao, es un lugar muy visitado. EP
Los visitantes que llegaron este mes a la Ribeira Sacra demandaron información sobre zonas de baño y alquiler de casas rurales completas

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra estima que la ocupación hotelera en la zona durante el mes de julio será del 80%, según la gerente de la entidad, Alexandra Seara. "Confirmarémolo a final de mes", asegura, si bien los datos son más optimistas que el mes anterior a pesar de la pandemia. El alquiler completo de casas rurales es el tipo de alojamiento que más se demanda, junto a las viviendas de uso turístico, tal y como se registra en el buscador del Consorcio y las reservas que se atendieron hasta la fecha.

En cuanto a las actividades más demandadas, hay bastantes preguntas en torno a establecimientos de hostelería y zonas de baño o playas fluviales, seguido de las rutas de senderismo, monasterios, miradores y bodegas, según Seara. Respecto al tren Aba Sacra, todavía "non temos datos, aínda que nos consta que hay demanda", agregó.

ESCAPE EN PANTÓN. Lo que este año está funcionando muy bien son las rutas de escape, una iniciativa que el Consorcio puso en marcha por primera vez simulando los juegos de escape room trasladados a dos rutas históricas por la Ribeira Sacra: una denominada Os Irmandiños: a última batalla, que transcurre por Ferreira de Pantón, y otra que se desarrolla en un espacio de Nogueira de Ramuín. Los participantes deben superar diferentes pruebas, en grupos reducidos, mientras descubren la historia de la zona. "Trátase dun produto no que non tes ningún contacto con ninguén máis que o propio grupo, polo que se adapta moi ben ó contexto actual. Está funcionando tan ben que a nosa idea é facer promoción de cara ao outono", dice Alexandra Seara.

La ruta de escape Os Irmandiños: a última batalla está funcionando muy bien

Las rutas fluviales en catamarán por el río Sil mantienen la demanda, aunque ha bajado ligeramente con respecto al mismo período del año anterior.

Los visitantes que se acercaron a la Ribeira Sacra durante el mes de julio proceden de otros lugares de Galicia, así como de diferentes partes de España, fundamentalmente Madrid, Barcelona, Asturias, Andalucía, Zaragoza y Levante. También se han recibido algunos turistas franceses, ingleses y portugueses.

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra ha lanzado el 8 de julio una plataforma digital desde la que se debe solicitar cita previa para visitar los monasterios de Santa Cristina de Ribas de Sil (Parada de Sil), Montederramo y Xunqueira de Espadañedo, con el objetivo de evitar aglomeraciones de visitantes durante el Covid-19.

El consorcio turístico prevé un 80% de ocupación en julio
Comentarios