El consorcio de la Ribeira Sacra renueva la oferta turística para Semana Santa

Desde clásicos como el Viñobús a novedosas actividades inspiradas en las salas de escape o el turismo geológico

Una de las tantas actividades que se pueden realizar en la Ribeira Sacra en Semana Santa. AEP
photo_camera Una de las tantas actividades que se pueden realizar en la Ribeira Sacra en Semana Santa. AEP

El consorcio de turismo de la Ribeira Sacra tiene en marcha su oferta de actividades de cara a la Semana Santa y en ella conviven distintos tipos de propuestas. Desde clásicos como el Viñobús a novedosas actividades inspiradas en las salas de escape o el turismo geológico.

Sobre el programa de escapismo, que se denomina Búskalo, ya se dieron unas pinceladas en la Feria Internacional de Turismo Fitur celebrada en Madrid, pero el ente ultima los detalles para que pueda funcionar ya en el próximo mes de abril de manera experimental para evaluar su grado de aceptación entre el público.

Los técnicos están creando varias rutas en las que se cambia una sala de escape cerrada por todo el territorio de la Ribeira Sacra. El viajero podrá conocer la zona a través de una serie de itinerarios a los que irá accediendo si es capaz de resolver distintos enigmas, preguntas y acertijos.

VIÑOBÚS. Uno de los clásicos que no faltará en la programación de esta Semana Santa es el plan de las rutas de Viñobús, que da acceso a bodegas e incluye visitas a distintos elementos patrimoniales.

Están previstas tres alternativas. La primera de ellas sale de Ourense el viernes 19 de abril y tiene un coste de 12 euros. Incluye un itinerario con paradas en el Ecomuseo de Arxeriz, en una bodega de la zona del Miño, en el Centro do Viño de Monforte y una última parada en una bodega de Amandi. Además, en esta ruta se entregará un pase para visitar el monasterio de Xunqueira de Espadañedo.

Los paseos culturales tienen un coste de cinco euros

La segunda alternativa será el sábado 20. También sale de Ourese y, al igual que la anterior, su coste asciende a 12 euros. Incluye visitas al monasterio de San Pedro de Rocas, a dos bodegas de la zona de Ribeiras do Sil, al castillo de Castro Caldelas y al monasterio de Montederramo.

La última ruta se desarrollará el viernes y el sábado. Tiene un coste de siete euros y sale de Monforte con destino a Pantón. Se harán paradas en el monasterio de As Bernardas, en una bodega de Amandi y en otra de Chantada.

PASEOS CULTURALES. Otro de los programas previsto para esta Semana Santa se denomina Paseos Culturales y abarca tres itinerarios, dos el viernes y uno el sábado, en los que se mezcla naturaleza y románico.

Una de las alternativas tiene como eje central el monasterio ourensano de Santa Cristina e incluye visitas a la necrópolis de San Vítor y las pasarelas del río Mao.

La segunda posibilidad tiene como protagonistas los monumentos de San Pedro de Rocas y Santo Estevo de Ribas de Sil y también incluye paradas en los templos de San Cristóbal de Armaríz y San Martiño de Nogueira.

La última ruta, prevista para el sábado 20, se centra en la población de Castro Caldelas, su castillo y todos sus atractivos.

Los paseos culturales tienen un coste de cinco euros.

Comentarios