Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

El consorcio cuelga el cartel de completo en gran parte de sus rutas

Uno de los grupos que participó en una de las sesiones de escapismo. CT
Uno de los grupos que participó en una de las sesiones de escapismo. CT

Las sesiones de escapismo que se estrenan esta Semana Santa se llenaron y las plazas del Viñobús también fueron reservadas

El programa de actividades organizado por el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra para esta Semana Santa ha sido todo un éxito y la mayoría de las iniciativas ya han agotado las reservas.

Este jueves arrancó la primera de las tres sesiones del plan de escapismo que el consorcio estrenó esta temporada. La iniciativa se denomina Búskalo y entre este jueves, viernes y sábado se diseñaron rutas para un total de 21 grupos (siete cada día) formados por un mínimo de dos y un máximo de seis personas. Todas las plazas se cubrieron.

A los participantes se les entrega una mochila, un cronómetro y una aplicación con una serie de enigmas cuya resolución les permite completar una serie de itinerarios por las distintas localizaciones de la Ribeira Sacra. El juego está inspirado en la última batalla Irmandiña y es una forma muy dinámica de acercarse a un destino.

Se trata de un plan piloto y el consorcio prevé convocar nuevas jornadas. Además, estas tres primeras sesiones servirán para detectar errores o cuestiones a mejorar en la iniciativa.

Hay disponibilidad en el plan cultural, que no tiene límite de plazas, y en algunas de las alternativas de turismo geológico

Pero esta actividad que se plantea como una scape room al aire libre no es la única que gusta a los visitantes de las convocadas por el consorcio.

El programa de Semana Santa también incluye el tradicional Viñobús. Se habilitaron varias salidas para este viernes y sábado desde Ourense y Monforte para conocer bodegas y participar en experiencias enológicas. En total había 80 plazas disponibles y se vendieron todas las entradas con antelación.

El turismo geológico completa la propuesta desarrollada desde el consorcio. Se programaron un total de tres salidas entre el jueves, viernes y el domingo para conocer el origen de la formación de las riberas del Miño y acercarse a la minería aurífera del geoparque Montañas do Courel. Solo hay cinco plazas disponibles para el segundo de los destinos.

El patrimonio cultural no quedó olvidado en esta Semana Santa. El consorcio diseñó unos paseos que no tienen límite de plazas, por lo que todavía hay disponibilidad para participar en una serie de itinerarios que le permitirán al visitante conocer este viernes al detalle el monasterio de San Pedro de Rocas, acercarse este viernes o sábado al de Santa Cristina y todo su entorno o adentrarse mañana en una ruta por la localidad ourensana de Castro Caldelas.

El consorcio cuelga el cartel de completo en gran parte de sus rutas
Comentarios