El Consorcio crea un bus lanzadera de Escairón a la playa fluvial de A Cova

El servicio de transporte, totalmente gratuito, tendrá capacidad para 20 personas y saldrá desde el día 1 de julio hasta finales del mes de agosto cada hora desde la Praza de España
Vista parcial de la playa de A Cova, muy visitada durante el periodo estival.
photo_camera Vista parcial de la playa de A Cova, muy visitada durante el periodo estival.

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra pondrá en funcionamiento un servicio gratuito de autobús lanzadera que conectará Escairón (O Saviñao) con la playa fluvial de A Cova. La iniciativa forma parte del plan de sostenibilidad turística que apoya la Xunta de Galicia.

Desde el consocio señalaron que se trata de una medida disuasoria para descongestionar uno de los puntos más visitados de la ribera del Miño durante el periodo estival, que por sus condiciones, al igual que otros recursos turísticos de Ribeira Sacra, no dispone de espacios de estacionamiento lo suficientemente amplios para acoger todos los vehículos que se acercan hasta allí durante el verano, y que suele dificultar el tránsito y maniobras de los de mayor tamaño.

Alexandra Seara, gerente del consorcio de turismo, indicó que como parte de la Reserva de la Biosfera, se trata de un espacio natural a cuidar y preservar, en el que se hace recomendable habituarse a emplear transporte colectivo y evitar las emisiones contaminantes de los numerosos turismo que llegan hasta allí en la actualidad.

El servicio de lanzadera funcionará todos los días entre el 1 de julio hasta finales de agosto. Contará con una capacidad aproximada de 20 plazas y salidas cada hora, en horario de tarde, desde la Praza de España de Escairón.

Será un servicio gratuito para visitantes y vecinos. A pesar de ello, se recomienda hacer una reserva con el fin de garantizar la disponibilidad de una plaza. Estos tendrán preferencia sobre el resto. A partir del próximo día 30, a través de la plataforma del consorcio https://turismo.ribeirasacra.org/es/reservas, se podrán solicitar plazas para la lanzadera.

Los accesos por carretera a la playa fluvial no serán cerrados al tráfico rodado. No obstante, solo se podrán utilizar las plazas habilitadas y señalizadas en la actualidad para el estacionamiento, debiendo dejar libre las orillas de la carretera, habitualmente utilizadas por los vehículos para aparcar. El Ayuntamiento colaborará con un equipo de Protección Civil que informará a usuarios y controlará que se estacione de forma idónea en el lugar.

Comentarios