domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

La Consellería de Sanidade descarta por ahora levantar las restricciones en Monforte

El conselleiro García Comesaña. EP
El conselleiro García Comesaña. EP
Julio García Comesaña respondió que el comité clínico tiene en cuenta "múltiples factores"

La Consellería de Sanidade descarta por ahora levantar las restricciones en Monforte, tal y como le solicitó el alcalde, José Tomé. El conselleiro, Julio García Comesaña, le remitió una carta en la que alega que no ven prudente atender en este momento a su petición hasta una nueva evaluación del comité clínico, por lo que, por ahora, las medidas se deben mantener en principio hasta la fecha fijada inicialmente, el día 4.

El regidor basó su solicitud en que el concello bajó del nivel rojo al naranja de alerta y se redujo el número de positivos. García respondió que el comité clínico tiene en cuenta "múltiples factores", además de la incidencia acumulada, como la presión asistencial, la ocupación de camas hospitalarias y de Uci, las pruebas realizadas y su índice de positividad o la trazabilidad de los contactos detectados. Estos factores, dijo, fueron los que se tuvieron en cuenta para aplicar medidas y serán los que se valorarán para levantarlas.

Ve "preciso e prudente agardar a acadar unha melloría consistente neles antes de tomar decisións precipitadas que pudieran levarnos a un repunte nos contaxios". Las medidas se evaluarán en las reuniones semanales del comité y la decisión de finalizarlas será tomada "no momento preciso en función da análise" del órgano.

BURELA. Por otro lado, el alcalde de Burela, Alfredo Llano, anunció que a finales de semana solicitará que se retire el cierre perimetral y recupere la actividad económica si continúa una evolución positiva del covid, pues el concello pasó del nivel rojo al naranja de alerta.

La Consellería de Sanidade descarta por ahora levantar las...
Comentarios