lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El consejo regulador de Ribeira Sacra: "Volvemos a los números de antes de la pandemia"

Un vendimiador sube unas cajas vacías por la pendiente de un viñedo situado en Sober. EP
Un vendimiador sube unas cajas vacías por la pendiente de un viñedo situado en Sober. EP

Sus 93 bodegas recogieron 6.545.331 kilos de uva en esta vendimia

El presidente del consejo regulador de Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, confirmó que las bodegas amparadas por la denominación de origen están vendiendo, en líneas generales, a un ritmo similar al que lo hacían "antes de la pandemia", por lo que confía en que, "dentro de un año", el bache provocado por el coronavirus sea "pasado".

"Volvemos a los números de antes de la pandemia. Las bodegas están embotellando y se está vendiendo el vino a buen ritmo", dijo a Efe José Manuel Rodríguez, quien confía en que "la campaña de Navidad se mantenga así, al buen ritmo de ventas del verano, y no volvamos atrás".

Aunque reconoció que no todos los productores están en la misma situación, aseguró que "los números generales" de ventas en la denominación son buenos y en las bodegas quedan "cantidades asumibles" de vino para "ir sacando en los próximos meses". Por lo tanto, "si el ritmo de ventas si mantiene así" y no se producen pasos atrás en la evolución de la pandemia, "dentro de un año estaremos hablando de algo que ya pasó".

En esta campaña, la vendimia finalizó a mediados de octubre, dos semanas más tarde que el año pasado —se inició oficialmente el 16 de septiembre—, y las 93 bodegas inscritas en la denominación de origen recogieron 6.545.331 kilos de uva.

"Se cumplieron las expectativas de superar los 6 millones de kilos. La uva entró en bodega en buenas condiciones, con buen grado, en la media de los últimos 10 años. Se mantuvieron los precios, con una media de 1,60 euros para el blanco y 1,20 para el tinto, y se recogió toda la uva, que eso es importante", precisó el presidente del consejo regulador.

El consejo regulador de Ribeira Sacra: "Volvemos a los números de...
Comentarios