El consejo regulador de Ribeira Sacra adelanta la vendimia de este año

La recogida de la uva tendrá lugar previsiblemente en los primeros días de septiembre

Vendimia en la Ribeira Sacra. AEP
photo_camera Vendimia en la Ribeira Sacra. AEP

El inicio de la vendimia en la Ribeira Sacra se adelantará aproximadamente una semana con respecto a lo que viene siendo habitual, por lo que se situará en los primeros días del mes de septiembre.

A falta de determinar una fecha oficial de inicio, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (C.R.D.O.) Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, advirtió que "a bote pronto" calcula "una semana de adelanto", por lo que "a principios de septiembre se estará vendimiando, seguro".

"En general hubo buen tiempo y la uva está sana, así que estamos esperando para vendimiar", indicó.

Rodríguez también agradeció la lluvia de los pasados días, que para los viticultores "fue una bendición".

"Las cepas son muy agradecidas, recogen todo aquello que se les da", indico el presidente del consejo regulador, quien también advirtió que "si en diez días viniera un poco más de agua como esta, sería la perfección".

En cuanto a cantidades, José Manuel Rodríguez vaticinó que "en las tintas será un año normal" y "en las blancas un poco menos", aunque "como son menos quilos los que se recogen" de estas últimas variedades "no influirá en la cantidad general".

El año pasado, las bodegas inscritas en la D.O. Ribeira Sacra recogieron seis millones y medio de quilos de uva, de los cuales algo más de cinco millones correspondieron a la variedad mencía, predominante en la zona.

Comentarios