A conquistar las noches de Lalín

Una joven natural de Carballedo, Alba Pérez, abre el próximo fin de semana el pub Lío con la idea de darle un nuevo aire a la capital de O Deza
Alba Pérez Iglesias, en el interior del local, aún por decorar. EP
photo_camera Alba Pérez Iglesias, en el interior del local, aún por decorar. EP

Alba Pérez Iglesias se ha lanzado a la conquista de la noche lalinense. Esta joven de Carballedo abrirá el próximo sábado el Lío, un pub con el que buscará dar un nuevo aire a la capital de O Deza con una apuesta clara por los eventos en directo y actividades que aporten frescura y dinamismo.

El primero de estos actos, el de inauguración, será un concierto de Fátima Pego, cantante de la orquesta Panorama. En el número 37 de la calle B de Lalín actuará como parte del primer capítulo de una historia con la que Alba Pérez espera tener el mismo éxito que durante los tres años que dirigió el pub Abrente, en Chantada.

"O meu obxectivo é que a xente diga nun futuro que vai saír a Lalín coma hoxe di que o vai facer en Melide, no Carballiño, en Ourense, en Santiago ou en Lugo", explica la hostelera, quien añade su intención de sorprender al público. "Quero que a xente non saiba o que se vai atopar", afirma.

Esta nueva etapa llega después de un tiempo situada al otro lado de la barra. "Non mo pasaba ben. Saíame sempre unha visión empresarial. Un amigo meu que é DJ díxome que tiña volver ao ocio nocturno", relata Alba.

Dicho y hecho, aunque no parece que corran buenos tiempos para la diversión de madrugada, pues la pandemia se resiste a formar parte del pasado. "Son consciente de que é un risco, pero sempre digo que cando unha está lista e hai traballo, todo o demais non depende de min", cuenta Alba.

El Lío abrirá el próximo sábado, día 18, con tres camareros, uno de apoyo, una persona encargada de poner música y varios responsables de seguridad. En la cabeza de Alba Pérez ya hay varios proyectos a desarrollar durante las inminentes navidades de la mano del comercio local lalinense, que también puede verse beneficiado de esta próxima apertura.

Comentarios