domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Conformada una comisión para que la Ribeira Sacra sea Patrimonio Mundial en 2021

Cañones del Sil. GUILLE DACAL
Cañones del Sil. GUILLE DACAL
Se presentarán diferentes iniciativas "para una gestión eficaz" tendente a "la conservación de sus valores como paisaje cultural". 

La Xunta ha constituido en los últimos días la comisión en la que participan ayuntamientos, consorcios, diputaciones, asociaciones y obispados, entre otras instituciones, con el objetivo de impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad. 

Se trata de una nueva herramienta que es "clave", tal y como destaca el Gobierno gallego, para la "coordinación de actuaciones e inversiones" que permitan avanzar "con las máximas garantías" hacia la celebración de la 45ª sesión del Comité de la Unesco del 2021, que decidirá sobre ese reconocimiento. 

La Xunta también destaca el carácter "transversal" de esta comisión que, a través de la implicación de un total de siete consellerías, refleja su "compromiso" con los ayuntamientos que conforman el paisaje cultural de la Ribeira Sacra, enclave situado entre las provincias de Lugo y Ourense. 

En concreto, por parte del Gobierno gallego, están representadas la Vicepresidencia primera -responsable del área de Turismo-, la Vicepresidencia segunda -área de Economía, Empresa e Innovación-, así como las consellerías de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda; Infraestruturas e Mobilidade; Cultura, Educación e Universidade; y Medio Rural. 

Esta comisión, asegura la Xunta, supondrá "un antes y un después" para la Ribeira Sacra, puesto que permitirá que diferentes organismos y entidades presenten sus iniciativas "para una gestión eficaz" tendente a "la conservación de sus valores como paisaje cultural". 

Conformada una comisión para que la Ribeira Sacra sea Patrimonio...
Comentarios