Confirman que la ropa del cuerpo hallado en As Lamas tiene las iniciales del desaparecido 'Misi'

Agentes en el lugar donde apareció el cadáver. ANA SOMOZA

El gerente de la residencia Prodeme asegura que la ropa del cuerpo encontrado en Monforte tenía unas iniciales que coincide con las de Carlos Yáñez, 'Misi', desaparecido desde el 3 de agosto

A falta de confirmación oficial, el gerente de la residencia Prodeme, Julio Cortiñas, en la que residía el sexagenario desaparecido en Monforte de Lemos a principios de agosto, Carlos Yáñez, conocido como 'Misi', aclaró que la ropa del cadáver encontrado este miércoles en una zona próxima al aeródromo de la localidad iba marcada con unas iniciales que coinciden con las de este hombre.

En declaraciones a Efe confirmó que sigue pendiente "de la familia" y de la información que sobre este hallazgo pueda llegar por los conductos oficiales, pero también explicó que "la ropa y las zapatillas" que llevaba puestas el cadáver hallado tenían las iniciales de Carlos Yáñez con las que se marcaba su vestuario en el servicio de lavandería.

Reconoció que esta noticia le ha provocado "tristeza", pero al mismo tiempo también "cierto descanso", después de un "mes de incertidumbre y conjeturas".

En ese sentido, afirmó que si finalmente se confirma que el cuerpo encontrado ayer por un vecino de Monforte que había salido a pasear sus perros es realmente el de Carlos Yáñez, solo queda pedir que "descanse en paz".

La desaparición de Carlos Yáñez el pasado 3 de agosto provocó la puesta en marcha de un importante dispositivo de búsqueda, que finalizó sin éxito.

En ese dispositivo especial de búsqueda llegaron a participar miembros de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional desplazados desde Madrid, brigadas a caballo de la Policía Nacional, efectivos de la Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) y tres bomberos del Parque Comarcal de Monforte, además de personal del departamento de Ciudadanía del consistorio monfortino y agentes de la Policía Nacional y Local.