El conductor que chocó contra el Hospital de Monforte tendrá que declarar tras recibir el alta

J.L.L.S., de 37 años, ingresó inicialmente en el propio centro hospitalario y posteriormente fue derivado al Hula

El vehículo que colisionó contra el hospital comarcal de Monforte. EP
photo_camera El vehículo que colisionó contra el hospital comarcal de Monforte. EP

La Policía Local de Monforte está a la espera de tomar declaración para concluir el atestado y aclarar si ha sido intencionado el choque de un turismo en la medianoche del pasado viernes contra una zona del hospital comarcal, en la que en ese momento no había ningún personal ni usuario. 

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han explicado este lunes que el conductor, que fue ingresado inicialmente en el propio hospital comarcal de Monforte, ha sido trasladado el viernes al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. 

Por ello, los agentes municipales están a la espera de poder localizarlo en su domicilio de Monforte ya que, han destacado las mismas fuentes, constituye su ámbito de actuación. 

Los hechos sucedieron sobre las 00,27 horas del pasado viernes cuando un vehículo impactó contra una puerta lateral del Hospital de Monforte, donde se ubica el servicio de rehabilitación. 

Las mismas fuentes han indicado que, salvo el conductor que resultó herido, no hubo personas afectadas, pero se han registrado diversos daños materiales en esa área hospitalaria, en cuyo interior quedó el vehículo siniestrado, que ha dañado un tabique.

DERIVADO AL HULA. El conductor, el varón J.L.L.S., de 37 años, ha sido ingresado en el propio Hospital de Monforte, investigado en relación con los hechos, tras lo que ha sido derivado al Hula. 

La Policía Local ha abierto una investigación para recabar todos los datos y aclarar si se trató o no de un accidente intencionado y está a la espera de poder tomar declaración al conductor del vehículo herido para cerrar el atestado que, una vez concluido, será enviado al juzgado pertinente. 

Las mismas fuentes han señalado que, por el momento, se considera un accidente de tráfico y han destacado que, en caso de no localizar al conductor, pueden proceder a enviar el atestado al juzgado.