El concurso de El Progreso sobre la Ribeira Sacra ya conoce sus ganadores

El certamen era de redacción y dibujo y estaba abierto a centros educativos de toda la provincia
El jurado, antes de su liberación en la sede de El Progreso. SEBAS SENANDE
photo_camera El jurado, antes de su deliberación en la sede de El Progreso. SEBAS SENANDE

El concurso de redacción y dibujo A Ribeira Sacra Patrimonio Mundial, organizado por El Progreso, ya conoce a sus premiados. El certamen estaba abierto a estudiantes de educación primaria y secundaria de toda la provincia de Lugo y contó con un jurado compuesto por la jefa de cultura de la delegación territorial de la Xunta, María José Gómez; el director de la Escola Superior de Arte e Deseño Ramón Falcón, Ramón Cabarcos; y el redactor y periodista de El Progreso Javier Rivera.

En la modalidad de redacción, el primer premio de la categoría de primaria se lo llevó José Antonio Ferreiro Núñez, alumno de cuarto del colegio plurilingüe San Miguel de Paradela. El segundo puesto fue para Jacobo Rodríguez Rubiños, estudiante de sexto curso del colegio Gregorio Sanz de Ribadeo; y el podio lo completó Helia García González, también alumna de sexto de este mismo centro del municipio de A Mariña.

En la división reservada para estudiantes de secundaria, el jurado determinó un primer premio para el trabajo realizado por Xela Martínez Domínguez, alumna de cuarto de eso en el instituto Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo.

Respecto al certamen de dibujo, el primer premio de la categoría de primaria cayó en manos de Marovan Abeltovy, que estudia sexto curso en el colegio Álvaro Cunqueiro de Mondoñedo. El segundo puesto fue para Uxía Fernández Vázquez, alumna de quinto del colegio monfortino A Gándara; y el tercero, para Uxía Fernández Pérez; estudiante de cuarto en el colegio Doutor López Suárez de O Saviñao.

En la categoría de secundaria resultó ganadora la creación de Paula Castro Castillo, alumna de cuarto de eso en el instituto San Rosendo de Mondoñedo. El segundo puesto fue para la estudiante de primero de eso Andrea García Díaz, del mismo centro que la anterior premiada; y el tercer premio se lo llevó Yanira Rodríguez Vázquez, que estudia tercero de eso en el colegio de los Escolapios de Monforte.

Comentarios