martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El concurso de fotos sobre el Camino de Invierno lo ganó un vecino de Valdeorras

Los premiados posan con sus fotos junto a miembros de la directiva del colectivo organizador. EP.
Los premiados posan con sus fotos junto a miembros de la directiva del colectivo organizador. EP.
El colectivo monfortino Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra valoró el certamen como forma de divulgar esta ruta de peregrinación

Un vecino de la vecina comarca ourensana de Valdeorras, Luis Prada, fue el ganador de la tercera edición del concurso de fotografía convocado por la asociación Camiños a Santigo pola Ribeira Sacra de Monforte como modo de impulsar el Camino de Invierno de peregrinación a Santiago. Se da la coincidencia de que en tercer lugar quedó otro residente de la misma zona, Juan Otero. El primero presentó una instantánea de Las Médulas y el segundo de un puente medieval que atraviesa el camino.

El monfortino Antonio Cortiñas quedó en segunda posición. El colectivo también galardonó con un accésit a una vecina de Salamanca, María Teresa Hernández, que hizo el pasado año la ruta y retrató el santuario de O Faro, en Chantada. En la entrega del reconocimiento pidió a la asociación Camiños a Santigo pola Ribeira Sacra que coloque señales para que los peregrinos "no pierdan la oportunidad de visitar un espacio de espiritualidad como es este santuario".

El colectivo, que defendió desde hace tres casi tres décadas la existencia de este camino, ahora reconocido oficialmente por la Xunta de Galicia, utilizará las imágenes ganadoras para cartelería y folletos divulgadores.

ACONDICIONAMIENTO. La Xunta ha licitado por 1,7 millones de euros un plan para mejorar, señalizar y acondicionar el Camino de Invierno a su paso por 14 ayuntamientos de las comarcas de Valdeorras, Ribeira Sacra y O Deza.

El objetivo de esta actuación es unificar las indicaciones que guían a los peregrinos de la ruta hacia Santiago, así como arreglar aquellos tramos que se encuentren en mal estado.

El concurso de fotos sobre el Camino de Invierno lo ganó un vecino...
Comentarios