lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El concurso de tapas de Chantada tiene este año doce participantes

undefined
La propietaria del Bar Central enseña su tapa antes de servirla a un grupo de jóvenes. EP
El llamado Chantapas se abrió este fin de semana con una alta participación de público, que destacó la alta calidad de los platos

El Centro Comercial Aberto (CCA) de Chantada retomó el concurso de tapas suspendido el pasado año por las incidencia de coronavirus con el fin de impulsar el sector hostelero, dijeron desde el colectivo empresarial. Un total de doce establecimientos se han unido a la iniciativa que arrancó este fin de semana con una gran afluencia de público, según los organizadores, y que tendrá continuidad los próximos días 26,27 y 28. Los participantes son A Viñoteca, Café Mánix, La Cervecería, Bar Carballeira, Cafetería Santa Ana, Café Cantón, O Casino, Bar Parada, adaRosa Tapería, Bar Centro, Cafetería Universal y Garden Bar.

En todos se ha apostado por una tapa especial, altamente elaborada y que no supera los dos euros de coste. Así, numerosos vecinos de la villa del Asma y de municipios cercanos, como Carballedo, Taboda y O Saviñao, se acercaron para probar las propuestas culinarias.

El próximo fin de semana recorrerán esos doce establecimientos un jurado profesional que determinará cuáles son las mejores tapas. En él estará la delegada en la Ribeira Sacra de la asociación provincial de hostelería, Bea Vila, quien se mostró altamente ilusionada por las propuestas al destacar que "a los hosteleros de Chantada siempre nos han sorprendido con su buen hacer, por lo que este año, en esta edición, no será menos".

Además del profesional habrá un jurado popular que este año, para tener derecho a voto, deberá consumir un mínimo de siete tapas. Si se catan todas, el consumidor entrará en el sorteo de una tarjeta de regalo valorada en 50 euros para gastar en cualquier establecimiento asociado al CCA.

A mayores, desde este colectivo anunciaron la puesta en marcha de una App llamada Bandomovil en la que se acerca información sobre el Chantapas y ofertas comerciales en los locales asociados.

El concurso de tapas de Chantada tiene este año doce participantes
Comentarios