domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

El concurso de decoración navideña de Monforte contó con 43 participantes

Monforte. EP
Monforte. EP
La entrega de galardones se producirá el próximo 13 de enero en el salón de plenos de la casa consistorial

El concurso de decoración navideña y escaparatismo organizado por el Ayuntamiento de Monforte se dio por concluido este miércoles con el fallo de los ganadores por parte del jurado. Hubo 43 participantes y se repartieron 5.300 euros en premios y bonos ayuda.

La entrega de galardones se producirá el próximo 13 de enero en el salón de plenos de la casa consistorial, a las 14.00 horas.

El concurso se dividió en cinco categorías. En la de comercios y negocios hubo 21 participantes, cinco se inscribieron en la de hostelería, siete en la de viviendas unifamiliares y balcones o ventanas de edificios y tres en la de comunidades de vecinos.

Cada participante debía decorar los espacios propuestos recreando el ambiente propio de la Navidad con elementos tradicionales y propios de estas fechas. El gran objetivo del certamen es dar un impulso al comercio, la hostelería y las familias en tiempos de pandemia, así como incentivar en la ciudad del Cabe la decoración propia de estas fechas señaladas.

En las categorías de comercios, hostelería y comunidades de vecinos, a cada ganador le corresponden 300 euros como premio. El segundo clasificado se lleva 200 y el tercero, 100 euros.

En los apartados de balcones o ventanas y viviendas unifamiliares, el primer premio es de 200 euros; el segundo, de 100; y el tercero, de 50 euros.

Además, el jurado del concurso estimó el reparto entre todos los participantes de un total de 28 lotes de bonos para gastar en la hostelería de Monforte, con el 31 de marzo de 2021 como fecha límite. Inicialmente estaba prevista la celebración de un sorteo en el que solo quedarían excluidos los ganadores. Al no haberse cubierto la totalidad de los premios en el sorteo de todas las modalidades se llevó a cabo este cambio.

OTRO CONCURSO. Hasta finales de enero está abierto el certamen de bonos de ayuda para la Navidad, que se desarrolla en las dos emisoras de radio locales de Monforte. Cada oyente puede ganar un bono de 25 euros para consumir en la hostelería y el comercio de Monforte. Solo hay que responder correctamente a una pregunta que se formulará en directo.

Este concurso tiene lugar en un programa especial que se emite de lunes a viernes desde el pasado día 7 y se extenderá hasta el 29 de enero. Hasta la fecha se han puesto en circulación 477 bonos, por un valor de 11.925 euros.

El concurso de decoración navideña de Monforte contó con 43...
Comentarios