El Concello ultima las 18 cámaras que vigilarán Monforte

Todas están situadas en zonas peatonales para monitorizar el tráfico y posibles infracciones
Cartel de advertencia. EP
photo_camera Cartel de advertencia. EP

El Ayuntamiento de Monforte ultima la puesta en marcha de cámaras de vigilancia en nueve puntos de la ciudad, en concreto en zonas del casco histórico que están peatonalizadas. En estos lugares habrá un par de aparatos, uno para hacer fotografías de las matrículas de los vehículos que paren o estacionen inadecuadamente, y otro para grabar vídeos de pequeña duración del momento.

Todo se controlará desde una sala habilitada en las dependencias de la Policía Local. Las cámaras llevan semanas en pruebas y este fin de semana se modificaron las señales verticales de tráfico para advertir de que no se puede transitar en coche por esas calles, pero tampoco estacionar o pararse.

Además, se ha colocado un cartel, por ahora oculto por una cartulina blanca, en el que se habla de la protección de datos y otros asuntos relacionados con la grabación de imágenes en la vía pública.

Los aparatos se colocaron en el entronque de la Praza Doutor Goianes con Rúa Comercio, en la Rúa Hortas para monitorizar la entrada a Armando Cotarelo y otros para ver que nadie deje un coche o camión de reparto de mercancías en la entrada de la Rúa Hermida Balado. El resto de las cámaras van en el tramo de la Avenida de Galicia donde están los taxis, en la Rúa Cardenal peatonal, en el entorno de la plaza de abastos y en la Rúa Doutor Teijeiro.

Los partidos de la oposición al equipo de gobierno han sido críticos con esta iniciativa, que consideran se hace con fines recaudatorios, pero también por su coste de 22.000 euros al año.

Comentarios