miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

El Concello de Sober cuenta con 250.000 euros para mejorar infraestructuras

Varias autoridades visitaron en enero el nuevo salón de plenos. ARCHIVO
Varias autoridades visitaron en enero el nuevo salón de plenos. ARCHIVO
Contará con la colaboración de la Xunta y la Diputación

El Ayuntamiento de Sober tiene prevista una inversión cercana a los 250.000 euros en la mejora de diferentes infraestructuras municipales. Para ello contará con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Diputación. La administración local aportará 85.000 euros para el Plan de Camiños Rurais de la Consellería de Medio Rural, 20.000 al plan único de la Diputación de Lugo para el reasfaltado de accesos a núcleos de población y 25.000 para renovar los que conducen a los viñedos.

Además, a través del plan PIR de Medio Rural se acometerá el aglomerado de la carretera que va de Vilanova-Gundivós a Neiras.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, anunció que el Ayuntamiento prevé hacer un nuevo archivo municipal y habilitar otro espacio para el juzgado de paz, así como dotar de ascensor el edificio de la antigua cámara agraria. A estas obras se destinarán 60.000 euros.

Otra de las actuaciones consiste en la renovación del alumbrado público. Así, con 200.000 euros se instalarán luces led en más de 500 puntos repartidos por todo el municipio.

Más obras. La Consellería de Presidencia colaboró con el Ayuntamiento en la adecuación de nuevas dependencias, en concreto en subvencionar con 40.000 euros un proyecto que el alcalde, Luis Fernández Guitián, destacó como «moi importante» para disponer de más espacio.

Guitián se refirió a que en actual salón de sesiones se harán tres oficinas municipales de atención al público, además de instalar en la planta baja del inmueble reformado el archivo municipal, el juzgado de paz y el registro civil. También se instalará un ascensor para hacer accesible la sede municipal.

Buena parte de estas iniciativas también permitieron que el día 30 del pasado mes de enero tanto concejales como vecinos estrenaran un nuevo salón para celebrar las sesiones plenarias de la corporación.

El local está situado en el edificio que en su día albergó la Cámara Agraria y que el Ayuntamiento adquirió por 60.000 euros para reformarlo y comunicarlo mediante una pasarela cubierta, acristalada, con la actual casa consistorial, pues apenas lo separan 15 metros.

El Concello de Sober cuenta con 250.000 euros para mejorar...
Comentarios