El Concello de Sober paga un servicio de conciliación para 30 familias

Unos 50 niños tendrán actividades antes y después del colegio cuando sus padres trabajen
Niños en un aula. AEP
photo_camera Niños en un aula. AEP

El Concello de Sober pone en marcha de nuevo para este curso académico 2022/2023 el servicio Concilia, para la atención del alumnado antes y después de la jornada común lectiva. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita para las familias.

El pasado año, dijo el alcalde, 30 familias se beneficiaron de esta iniciativa, que atendió a unos 50 niños de diferentes edades.

El plazo de inscripción ya está abierto y puede formalizarse en el departamento de servicios sociales o en el colegio público Virxe do Carme. Los niños participantes estarán atendidos por profesionales que coordinarán distintas actividades.

El servicio para los madrugadores atenderá a los escolares antes del horario de apertura del centro, en concreto de 7.45 a 9.30 de la mañana, en el que el profesional se encargará de la atención a los alumnos realizando diversas actividades que ayudarán a estos a comenzar el día de la mejor manera a través de juegos y actividades como la lectura o el dibujo.

Ya por las tardes, se ofrecerá un servicio de ludoteca en el que los pequeños podrán aprovechar para compartir con sus compañeros juegos y actividades antes de ser recogidos por sus familias. El horario de esta actividad será de 15.45 a 17.30 horas.

Desde el gobierno local se recomienda inscribir a los niños aunque no vayan a hacer uso del servicio de manera regular, puesto que cuando precisen echar mano de él ya tendrán, así, los trámites hechos.

El alcalde soberés, Luis Fernández Guitián, explicó que este servicio favorece la conciliación laboral y familiar al mismo tiempo que ahonda en el aprendizaje de los niños y les permite divertirse con los compañeros. Por ello, animó a las familias que lo precisen a inscribir a sus pequeños.

El regidor destacó que Sober es el único ayuntamiento de toda la comarca que cuenta con dos servicios de atención al alumnado tanto el de las mañanas, denominado Madrugadores, como el de tarde, bautizado como Ludotardes. A mayores, la biblioteca local completa el horario de conciliación.

Comentarios