El Concello de Sober entra a formar parte del programa de Xantar na Casa

La Xunta cubrirá un 50% de los gastos del servicio, el Concello subvencionará el 25% y el resto correrá a cargo de los beneficiarios
Xantar na casa
photo_camera Reparto de Xantar na Casa. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Sober firmará un convenio con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para integrarse en el programa Xantar na Casa, que ofrece un servicio de comida a domicilio para personas mayores o en riesgo de exclusión y dependientes.

Tal y como explicó el alcalde, Luis Fernández Guitián, los gastos del servicio los sufragará la Xunta en un 50%, mientras que el Ayuntamiento subvencionará el 25% y lo restante correrá a cargo de los beneficiarios del programa. Guitián señaló que esta iniciativa "é un dos compromisos que figuraban no programa electoral ao que lle imos dar cumplimento".

Xantar na Casa tiene como objetivo prestar apoyo en el domicilio a las personas que lo necesiten y lo demanden, mediante prestaciones alimentarias y de seguimiento personal para mejorar la calidad de vida y la autonomía de los usuarios. El programa pretende que los beneficiarios mantengan su independencia de forma que puedan permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

REQUISITOS. Podrán formar parte del programa personas mayores de 60 años que tengan limitada su capacidad personal y carezcan de una red de apoyo, así como dependientes que necesiten ayuda para la preparación de las comidas. También podrán inscribirse menores de 60 años que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Comentarios