sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

El Concello de Sober dará dos mascarillas reutilizables a cada niño del municipio

Mascarillas infantiles diseñadas al gusto de los niños. EP
Mascarillas infantiles diseñadas al gusto de los niños. EP
 El material estará disponible antes del día 27, cuando el Gobierno dejará salir a los más pequeños
 

El próximo día 27 es la fecha fijada por el Gobierno central para que los niños empiecen a poder salir un rato de su domicilio durante el estado de alarma. Ante la cercanía de esa jornada, el Ayuntamiento de Sober ha anunciado la adquisición de mascarillas infantiles reutilizables que repartirá entre los más pequeños de su municipio.

Este material sanitario estará a disposición de los padres en las farmacias de Sober a mediados de esta semana. Habrá dos unidades por niño, que se entregarán junto a un manual de uso elaborado en función de las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Las mascarillas infantiles de Sober están compuestas por una triple capa de material textil recomendado igualmente por los expertos en materia sanitaria. Además, contarán con un diseño especial adaptado a los gustos de los niños —no serán como las que se ven a menudo, de color blanco— para que la situación de alarma por la expansión del coronavirus se les haga lo más amena posible.

Las autoridades sanitarias no recomiendan la utilización de mascarillas a los menores de tres años

Desde el Ayuntamiento de Sober apuntaron también que habrá dos tallas de mascarillas disponibles. La primera será para niños con edades comprendidas entre los tres y los siete años y la segunda, para los que cuenten entre ocho y doce. La administración municipal recordó que las autoridades sanitarias no recomiendan la utilización de mascarillas a los menores de tres años.

INICIATIVAS. La compra de mascarillas específicas para ellos no es el único gesto hacia los niños hecho por el Ayuntamiento de Sober durante el periodo de confinamiento. Los voluntarios de Protección Civil han sorprendido a todos los pequeños a los que les ha tocado cumplir años en este estado de alarma.

Cada día que un niño de Sober conmemora su venida al mundo, los operarios de este cuerpo se desplazan hasta su domicilio para darles un regalo al ritmo de la célebre canción Cumpleaños feliz. Así seguirá siendo mientras dure el confinamiento. Este domingo la agasajada fue Zaira, una niña de once años que recibió su regalo acompañada de su hermana Gissela.
 

El Concello de Sober dará dos mascarillas reutilizables a cada niño...
Comentarios