domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

El Concello de O Saviñao dota sus locales públicos de aparatos purificadores

Armesto, con personal del ambulatorio de Escairón. EP
Armesto, con personal del ambulatorio de Escairón. EP

El alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, entregó este lunes unos equipos de desinfección que compró la entidad local para las instalaciones públicas con el fin de dar una mayor garantía frente al riesgo de contagios para trabajadores y usuarios. Los primeros edificios que recibieron estos aparatos fueron el centro médico y la residencia de la tercera edad

En total, se instalaron dos en cada una de estas instalaciones. Está previsto que este martes se coloquen aparatajes similares en la casa consistorial, en la biblioteca y en la guardería infantil

Se trata de equipos, explicó Juan Carlos Armesto, que disponen de una doble función, ya que purifican el aire y a la vez los desinfectan. Concretamente, aseguró el regidor local, que tienen una capacidad para desinfectar y depurar 600 metros cúbicos por hora. 

Armesto explicó que esta nueva adquisición da respuesta a la iniciativa liderada desde el Ayuntamiento desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma y así "ayudar a proteger a los vecinos de O Saviñao". 

En el marco de este compromiso, subrayó Armesto, el gobierno local compró un equipo de desinfección por ozono para acometer labores de limpieza de los vehículos del parque municipal y también de aquellos que se dedican al transporte público. 

También se les facilitará a los taxistas y a los "responsables del reparto de alimentos, carnicerías o panaderías interesados en el servicio", detalló el regidor local. 

Este servicio se instalará en el mercado ganadero y los interesados deberán solicitar su turno en el Ayuntamiento, que será el responsable de organizar las horas para que cada usuario pueda efectuar la desinfección de su vehículo. 

Carlos Armesto añadió que también piensa "en prestar este servicio de desinfección por ozono a los negocios y establecimientos abiertos al público". El alcalde de O Saviñao considera que, en todo caso, "el servicio de desinfección podrá prestarse sábados y domingos o durante la semana en el horario prestablecido".
 

El Concello de O Saviñao dota sus locales públicos de aparatos...
Comentarios