El Concello de Ribas de Sil renovará la señalización de sus recursos turísticos

Los actuales paneles explicativos están en muy mal estado por el paso del tiempo, pues muchos superan los 20 años
Un mirador hacia el río Sil. ARCHIVO
photo_camera Un mirador hacia el río Sil. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Ribas de Sil instalará en determinados puntos de interés turístico del municipio varias mesas interpretativas y paneles explicativos. La mayor parte de los existentes presentan información desactualizada, toda vez que son anteriores a que este ayuntamiento formase parte del geoparque mundial Montañas do Courel.

Además, el estado de deterioro de algunos de los paneles y mesas existentes recomiendan su renovación. Para ello se usará un material que soporte las inclemencias climáticas, dado que alguno de ellos están, literalmente, "comidos por el sol o simplemente por el paso del tiempo, ya que muchos tienen 20 años de vida", destacaron desde el gobierno local.

También apuntaron que es preciso instalar algún panel o mesa de interpretación turística en nuevas ubicaciones, dado que hay también nuevas infraestructuras que necesitan ser complementadas con información sobre lo que puede observar desde el lugar el visitante.

El Ayuntamiento de Ribas de Sil maneja un presupuesto ligeramente superior a los 30.000 euros para llevar a cabo este proyecto de mejora del sector turístico del municipio, que será sacado en breve a licitación pública.

Explotar el río Sil y la Bruxa de Torbeo 

Habrá paneles interpretativos en nuevas ubicaciones. Este es el caso de uno que estará dedicado al río Sil y que se colocará en las cercanías del aula de pesca. También se colocará otro junto al geocámping, una dotación de segunda categoría construida justo al lado del trazado del Camino de Invierno.

Asimismo, se colocará una mesa interpretativa en la escuela de Torbeo para dar información de la Bruxa de Torbeo, un personaje histórico que forma parte del patrimonio inmaterial del municipio y que aún sigue viva en la tradición oral del vecindario.

Comentarios