viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

El Concello de Ribas de Sil estudia si parcela la playa fluvial de San Clodio

Imagen de archivo de la playa de San Clodio. AEP
Imagen de archivo de la playa de San Clodio. AEP
El gobierno local elabora, con la colaboración de una empresa, un estudio de parcelación para dividir el terreno en pequeños solares de tres por tres

Las altas temperaturas de las últimas fechas acrecientan las ganas de pegarse un chapuzón. Ante estas perspectivas, no solo los municipios costeros se preocupan de la gestión de sus arenales, también lo hacen los del interior, con sus playas fluviales. En Ribas de Sil se mantienen expectantes a la evolución de la situación sanitaria y de las fases del proceso de desescalada para analizar cómo afectará la pandemia a la playa fluvial de San Clodio durante el periodo estival.

El gobierno local elabora, con la colaboración de una empresa, un estudio de parcelación para dividir el terreno en pequeños solares de tres por tres, en caso de que fuese obligatorio adoptar este tipo de medidas, con el objetivo de conocer el coste que conllevaría este proyecto para las arcas municipales. Lo que ya se plantean desde el Ayuntamiento es la posibilidad de instalar señalización informativa sobre el distanciamiento social, así como cerrar la piscina de chapoteo que se ubica en el entorno.

En todo caso, el teniente de alcalde del municipio, Roberto Castro, reconoció que la "predisposición " es no llevar a cabo acciones de este tipo ya que la playa fluvial de San Clodio cuenta con "un espazo suficientemente amplo para poder solventar o tema da distancia social, aínda que haxa moita xente".

Con todo, Castro piensa que hay que ser "precavidos" y que los anuncios que se están haciendo en las últimas semanas sobre los protocolos de actuación en otros arenales "parecen algo precipitados" atendiendo a que, según explicó, "as cousas cambian moito dun día para outro".

"Esperamos que os turistas pasen máis tempo, pois o rural abre unha oportunidade moi grande, motivada pola seguridade"

El área recreativa de la playa fluvial cuenta también con una cafetería y un restaurante. El gerente de este establecimiento espera poder abrirlo al público la próxima semana, entre el miércoles y el jueves, tras poner a punto el local.

Roberto Castro, que también preside el geoparque Montañas do Courel, es optimista de cara al verano en lo que a turismo se refiere. "Somos un territorio dun gran interés e cunha importante potencialidade", dijo. Su previsión es que, con la situación actual, se incremente el número de turistas. "Esperamos que pasen máis tempo, pois o rural abre unha oportunidade moi grande, motivada pola seguridade".

El Concello de Ribas de Sil estudia si parcela la playa fluvial de...
Comentarios