miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

El Concello repartirá 190.000 mascarillas entre los monfortinos

Farmacéuitico mostrando mascarillas. EUROPA PRESS
Farmacéuitico mostrando mascarillas. EUROPA PRESS
Los vecinos podrán recoger diez cada uno desde este lunes hasta el día 26 en el edificio multiusos

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, anunció un nuevo reparto de mascarillas sanitarias entre la ciudadanía. La acción comenzará este lunes y se prolongará hasta el día 26. En total, se distribuirán 190.000 unidades con el objetivo de facilitar a los vecinos medidas de prevención y contención ante el covid-19.

El regidor destacó que desde el equipo de gobierno se ha organizado un tercer reparto masivo para ayudar a los vecinos y luchar contra la pandemia.

Todas las personas empadronadas en Monforte pueden acudir al edificio multiusos en horario de nueve de la mañana a dos y media de la tarde a recogerlas. Deberán presentar su DNI o una autorización. Así un miembro de una unidad familiar podrá llevar todas las mascarillas que les correspondan a su casa, diez por persona.

José Tomé aseguró que esta decena de unidades por habitante es "la mayor cantidad repartida por persona por una administración pública, tanto local como autonómica".

CIFRA RÉCORD. El alcalde manifestó que con este nuevo reparto que se pondrá en marcha este lunes "o Concello de Monforte destinou para a súa poboación, dende o inicio da pandemia da covid-19, máis de 445.000 máscaras, unha cifra que creo que poucas administracións poden igualar, proporcionalmente falando".

Añadió que se trata de una acción del equipo de gobierno que tiene que ver con el compromiso "de seguir axudando de forma continuada ós nosos veciños mentres dure esta crise".

El Concello repartirá 190.000 mascarillas entre los monfortinos
Comentarios