lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El Concello de Quiroga implementa seis acciones para potenciar el turismo

El alcalde y el edil de Cultura, junto a un banco del Camino. EP
El alcalde y el edil de Cultura, junto a un banco del Camino. EP
Una ruta literaria por la villa, la mejora de las webs de sus museos y el apoyo del Camino de Invierno son las iniciativas emprendidas

La colocación de bancos en el Camino de Invierno, el pintado de un mural con una peregrina realizado en la villa quiroguesa, la señalización de la ruta de Castro de Penadominga, la mejora de la interpretación del plegamiento geológico de Campodola-Leixazós, la renovación de las páginas webs de los museos quirogueses y la creación de la ruta Quiroga, vila literaria forman parte de las mejoras turísticas que el Ayuntamiento solicitó dentro del Plan de Sostenibilidade del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra. 

Estos días se colocaron cinco bancos en lugares estratégicos del Camino de Invierno a su paso por el municipio, en concreto en Montefurado, O Castelo, Quiroga, Carballo de Lor y en el puente de A Barxa de Lor. Sirven tanto de indicación para los peregrinos como para su descanso, destacó el alcalde, Julio Álvarez, quien se acercó a estos lugares en compañía del concejal de cultura, José Luis Rivera, para comprobar cómo quedaban. 

En el Plan de Sostenibilidade, que ronda un presupuesto de 80.000 euros, está incluida la mejora de los paneles interpretativos que están situados en el mirador de Campodola, la señalización que se colocó en la ruta circular del Castro de Penadominga, una ruta acondicionada este verano por un campo de trabajo de la Xunta de Galicia y la brigada de incendios, aprovechando un antiguo camino que unía Bendollo con Vilar de Mondelo, y la renovación de la página web de los museos geológico y etnográfico, incluyendo más contenidos. 

El último plan de acción es la creación de una ruta literaria, Museo ao aire libre: Quiroga vila literaria. Se trata de un recorrido por todos aquellos lugares del municipio en los que vivieron escritores famosos. El proyecto incluye la señalización de estas edificaciones y la colocación de códigos QR que permitirán en cada lugar escuchar audios de fragmentos de las obras de estos escritores. 

OTROS PLANES. La junta de gobierno local de Quiroga aprobó una inversión de 120.000 euros dedicada a intervenciones turísticas. La primera de ellas empezará de forma inmediata y se llevará a cabo en la zona de Vilañán

Hay dos proyectos. Uno consiste en el arreglo de la pista de acceso al punto que usan los parapentistas, a su zona de despegue, para que les sea más fácil llegar. Para ello, la Axencia de Turismo de Galicia aportará 36.000 euros. Hay otra ayuda de la Xunta para mejorar el mirador que existe en el lugar desde el que se ve todo el valle.

El Concello de Quiroga implementa seis acciones para potenciar el...
Comentarios