El Concello de Monforte pone A Costa da Pena en valor dentro del casco histórico

El vial que une Doutor Casares con la iglesia de A Regoa fue restaurado con 48.000 euros
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera El alcalde, en una visita cuando se realizaban las obras. ARCHIVO

El Ayuntamiento monfortino señaló que ya está abierta al tránsito la Rúa Costa da Pena, la que une la iglesia de A Régoa con la Rúa Doutor Casares a la altura del instituto Daviña Rey, tras llevarse a cabo en ella obras de mejora en su firme desde mediados del pasado mes de septiembre.

Esta actuación supuso una inversión total de 48.361 euros, de los que la Diputación de Lugo asumió el 87% y la administración local el 13% restante.

En concreto, las actuaciones que se efectuaron en A Costa da Pena consistieron en la renovación de su pavimento y señalizaciones, así como la mejora de la seguridad vial y accesibilidad a los portales de las viviendas, pero también su red de saneamiento y de aguas pluviales.

En este sentido, el alcalde de Monforte y a la vez presidente de la Diputación, José Tomé Roca, explicó que "o obxectivo que buscamos con esta actuación foi levar a cabo a mellora do pavimento dunha rúa emblemática do caso histórico, a fin de proporcionar uns mellores servizos os veciños".

El regidor local añadió que se acaba de inaugurar "o novo alumeado do Paseo dos Loureiros, o pé do monte San Vicente, ó que hai que engadir os proxectos que hai uns días xa dimos a coñecer en relación coa mellora da praza de Doutor Goyanes, así como a mellora e peonalización das rúas Abelardo Baanante e Armando Cotarelo".

Para la mejora y peatonalización de estas dos últimas calles situadas en el conjunto histórico, el Ayuntamiento ha contemplado una inversión de 140.000 euros. Una vez rehabilitadas, ambas vías serán cerradas al tráfico.

La actuación más destacable se ejecutará en Armando Cotarelo, una calle que une la del Comercio con Hortas. Consistirá en la renovación de la calzada con piezas de granito y la colocación de árboles ornamentales y varios bancos.

José Tomé señaló que se trata de un espacio que merece "a pena mellorar, nun entorno tan próximo á ponte medieval". Se mostró convencido de que se ganará más espacio para los peatones.

Comentarios