martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El Concello monfortino libera 96.000 euros para los empleados de la piscina

El interventor de la piscina (derecha), con José Tomé y Gloria Prada.
El interventor de la piscina (derecha), con José Tomé y Gloria Prada.
La intervención del servicio permite pagar cuatro mensualidades atrasadas a 16 trabajadores

Los 16 empleados de la piscina climatizada de Monforte esperan como agua de mayo el cobro de las cuatro mensualidades que se les adeudan, las de diciembre de 2019 y enero, febrero y marzo del presente año. La empresa que estaba al frente de las instalaciones, Alacer Ocio, entró en una quiebra técnica y el Ayuntamiento se vio obligado a intervenir la concesión. Si todo discurre según lo previsto, la plantilla percibirá a principios de abril los 96.000 euros que se le adeuda.

Ello será posible gracias a que el Ayuntamiento ha puesto al frente de las instalaciones a un interventor técnico, en concreto al técnico municipal de deportes, Óscar Rodríguez Pérez, quien adoptará las decisiones necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, entre ellas la regularización salarial de los trabajadores.

CRÉDITO. La administración local ha llevado a cabo una operación de crédito y la apertura de una nueva cuenta bancaria con la que pueda operar el interventor.

Así, según señalaron desde la plantilla, la semana que viene cobrarán sus salarios. La media está en 1.500 euros brutos por empleado y mes, lo que arroja ese total que se aproxima a los 100.000 euros.

Los trabajadores han mostrado su satisfacción ante el inminente anuncio de cobro, ya que todos estaban pasando por unos momentos muy delicados desde el punto de vista económico, teniendo que recurrir a sus familias parea poder salir adelante durante todo este tiempo en el que no se les ingresaba ni un solo euro de sus nóminas.

A mayores, el alcalde monfortino, José Tomé, señaló que cuando salga a concurso la nueva concesión administrativa para la gestión de la piscina climatizada municipal los trabajadores quedarán subrogados, por lo que tienen garantizados sus empleos.

CONCURSO. Tomé manifestó, además, que varios departamentos municipales trabajan ya en la elaboración de la documentación necesaria para sacar la concesión de la piscina a concurso público. Se elaboran informes económicos y el pliego de condiciones.

El alcalde quiere diseñar un contrato en el que se establezca como prioritario, algo que no ocurre con el existente, el extremo social de la concesión, que los sueldos de los empleados queden blindados y que en caso de impago de los salarios sea algo suficiente para rescatar la concesión de las instalaciones.

La empresa que se haga con la concesión comenzará a funcionar en abril del próximo año, una vez expirado el actual contrato con Alacer Ocio, algo que tendrá lugar en el mes de marzo de 2021.

CRÍTICAS. La gestión de la crisis en la piscina climatizada municipal por parte del gobierno local fue criticada tanto por el sindicato Comisiones Obreras como por el grupo municipal del Partido Popular.

Ambos pusieron especial énfasis en la poca diligencia con la que se actuó, principalmente para que los trabajadores no tuviesen que pasar por tanto tiempo de penuria económica.

En este sentido, el representante de CC.OO. en la comarca, Mario Docasar, sin llegar a eximir de culpa a los responsables municipales, se congratuló de que llegue "una solución, aunque tarde".

El Concello monfortino libera 96.000 euros para los empleados de la...
Comentarios