El Concello de Monforte sumará 6,7 millones al presupuesto de este año

Se trata de un remanente de tesorería que servirá para incrementar la cuenta anual en un 50% y que se destinará a 6 partidas
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Gloria Prada y José Tomé, en una comparecencia ante los medios de comunicación

El Ayuntamiento de Monforte cerró el ejercicio económico de 2019 con un remanente positivo de tesorería de 6,7 millones de euros que el equipo de gobierno local, el del socialista José Tomé, integrará en los presupuestos municipales este viernes, tras la celebración de un pleno extraordinario de la corporación vía telemática.

La responsable del área económica del gobierno, Gloria Prada, confirmó a preguntas de este diario que se trata de una cifra «muy importante», pues supone incrementar en un 50 por ciento los 13,6 millones de presupuesto anual, aprobados a principios de diciembre del pasado año.

Gloria Prada señaló que la incorporación de este remanente de tesorería es posible "gracias a la buena gestión económica realizada por el gobierno local, que colocó al Ayuntamiento sin deudas y con un ahorro importante que permitirá tomar medidas económicas en caso de ser necesarias".

El gobierno monfortino ha diseñado un listado en el que gastar esos 6,7 millones de remanente de tesorería. Contempla tres millones para llevar a cabo mejoras tanto en las carreteras como en la iluminación pública tanto en áreas urbanas como rurales.

Asimismo, prevé 800.000 euros de inversión en parques y jardines y 450.000 en redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

Otra de las partidas más importantes tiene que ver con la promoción económica, pues han sido consignados 1,1 millones de euros a ayudas para la promoción de actividades y fomento de la recuperación económica.

La piscina climatizada municipal dispondrá de un remanente de tesorería de 350.000 euros

La promoción turística es otro campo que el gobierno que lidera José Tomé Roca no ha querido dejar de lado, pues para ello ha decidido destinar 148.000 euros.

La piscina climatizada municipal, cuya concesión tuvo que ser rescatada a mediados de marzo por el Ayuntamiento debido a que la empresa gestora no pagaba a los empleados desde hacía cuatro meses, dispondrá de un remanente de tesorería de 350.000 euros para hacer frente a todos los gastos derivados de la intervención de las instalaciones.

Los objetivos de gasto se completan con un previsión de 100.000 euros para la adquisición de material necesarios ante la crisis sanitaria del Covid-19.

A este cuadro hay que añadirle otros cerca de 500.000 euros, incluidos por decreto de la alcaldía que no necesitan ir a pleno al tramitarse por vía de urgencia. Fue la cantidad necesaria para acometer la mejora del tramo peatonal de la Rúa Cardenal de Monforte, unos trabajos que encaminan su recta final al faltar solamente pequeños remates.

Comentarios