El Concello de Monforte reordena la zona de estacionamiento del centro de salud

El objetivo es facilitar el aparcamiento de los servicios de ambulancia, las personas con movilidad reducida y el personal sanitario
Zona de estacionamiento del centro de salud de Monforte. AEP
photo_camera Zona de estacionamiento del centro de salud de Monforte. AEP

El Ayuntamiento de Monforte ha informado del reordenamiento del espacio de estacionamiento situado delante de la fachada del centro de salud, en la Rúa Doutor Casares. El objetivo es destinarlo por completo al aparcamiento de los usuarios, con el mayor nivel de utilidad y seguridad.

Desde el equipo de gobierno esperan que la medida beneficie, por ejemplo, a las ambulancias. Las quejas de sus operarios son muy recurrentes debido a que conductores particulares suelen aparcar en las áreas reservadas para sus paradas.

La nueva reordenación establece un espacio para las ambulancias de ocho metros, a contar a partir de la rampa de acceso a la acera existente por la parte sur del ambulatorio. A su vez se mantendrá la plaza reservada para usuarios con movilidad reducida y, seguida a esta, el Ayuntamiento delimitará un espacio de nueva creación como parada de taxis, con dos plazas. A continuación habrá otras tantas reservadas para el personal médico que disponga de tarjeta de identificación como personal autorizado.

Finalmente, se establecerá un área de parada que podrá ser utilizada solo para la subida y bajada de usuarios del centro de salud, con un tiempo máximo de parada de 20 minutos para permitir el acompañamiento al interior de la persona trasladada por parte del conductor del vehículo y en el horario de funcionamiento del centro en el que se registra una mayor afluencia de usuarios, que es el comprendido entre las 7.00 y las 15.00 horas de los días laborables.

El alcalde, José Tomé, informó de que en los próximos días se llevará a cabo el pintado y la señalización de todos los estacionamientos señalados. "Con esta reordenación melloramos significativamente os problemas de aparcamento que se daban nesta zona e lles damos solución ofrecendo espazos que facilitan o acceso ao centro de saúde", valoró el regidor, quien aseguró que para su equipo de gobierno "é prioritario mellorar o acceso de usuarios e pacientes".

Comentarios