El Concello de Monforte reabre por completo Calvo Sotelo tras dos meses

Los coches pueden circular ya por ambos carriles, pero aún no se permite el paso de los peatones por una de las aceras

Los coches empezaron este viernes a circular por los dos carriles de la Rúa Calvo Sotelo. TOÑO PARGA
photo_camera Los coches empezaron este viernes a circular por los dos carriles de la Rúa Calvo Sotelo. TOÑO PARGA

Los vehículos pueden desde este viernes circular por los dos carriles en los que se divide la Rúa Calvo Sotelo de Monforte. La calle llevaba más de dos meses cerrada por culpa de la caída de tres viviendas abandonadas, aunque ya había sido abierta parcialmente hace dos semanas, cuando se permitió el tráfico alternativo por una de las dos vías.

Los trabajos de demolición de una de las fachadas continúan, pero los informes del director de obra y del jefe de la Policía Local aseguran que existe la seguridad suficiente para restablecer la circulación de los coches en ambos sentidos. Según los documentos, se ha eliminado el riesgo de desprendimientos y ya no hay necesidad de usar maquinaria pesada.

Esta situación permitirá volver a la normalidad en Calvo Sotelo, por lo que tampoco es necesario regular el tráfico con semáforos ni mantener la barrera de contenedores instalada para separar la zona de obra del tramo habilitado para los vehículos. Para los peatones, el paso por la acera en la que se levantaban las fachadas sigue cortado por el riesgo de que se produzcan hundimientos provocados por la caída de materiales o por si es necesario abrir zanjas. El tránsito de personas será posible a través de la zona de estacionamiento y estará marcado por vallas entre el borde de la acera y la línea que separa el aparcamiento de la calzada.

El cierre de Calvo Sotelo costó múltiples críticas al alcalde de Monforte, el socialista José Tomé, por no exigir una rápida demolición de los edificios. La calle del histórico barrio de A Estación estuvo completamente cerrada al tráfico durante 46 días desde el suceso ocurrido en la madrugada del 30 al 31 de diciembre.

Comentarios