sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

El Concello de Monforte quiere abrir este verano el centro del peregrino

A la derecha, edificio que albergará la oficina del peregrino. L.A.R.
A la derecha, edificio que albergará la oficina del peregrino. L.A.R.
Su gestión, junto a la del Centro do Viño, la Torre da Homenaxe y la oficina de turismo, saldrá a licitación pública en la primera quincena de marzo, según manifestó el alcalde, José Tomé

El Ayuntamiento de Monforte tiene la intención de abrir este verano el centro del peregrino que ha habilitado en el bajo del antiguo hotel Comercio, en la Praza Doutor Goyanes. El regidor local señaló en la tarde del martes que su gestión saldrá a concurso en la primera quincena de marzo.

Quien se haga con este servicio también deberá concursar por el mantenimiento del Centro do Viño da Ribeira Sacra, la oficina de turismo que alberga este edificio y atender el espacio museístico existente en la Torre da Homenaxe. Tomé no adelantó el presupuesto base de salida de la concesión, aunque sí dijo que será por un periodo de cuatro años prorrogables.

Por lo que respecta al mobiliario, el alcalde indicó que existe una partida específica en los presupuesto municipales para llenar de contenido el centro. Este, además de ser un punto de encuentro para todos aquellos que realicen el Camino de Invierno y sellen sus credenciales como peregrinos, contará con unos locales que utilizará el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra.

En el bajo del antiguo hotel comercio, alquilado por el Ayuntamiento desde hace ocho años al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), el consorcio tendrá 46,25 metros cuadrados, que se distribuirán entre tres despachos y un almacén.

El proyecto que comenzó a ejecutarse en el mes de junio de 2017 contó con un presupuesto de 52.200 euros

El resto del espacio será una zona común, es decir, un pasillo, que dará acceso a estas dependencias y a dos aseos, uno de ellos adaptado para personas con escasa movilidad.

El proyecto que comenzó a ejecutarse en el mes de junio de 2017 contó con un presupuesto de 52.200 euros. De esta cantidad, la Diputación de Lugo asumió 49.200.

El alcalde monfortino recurrió en aquel entonces al organismo provincial para poder llevar a cabo estas obras al negarle la oposición en pleno la posibilidad de utilizar fondos municipales. Ocurrió durante el primer mandato de José Tomé, desde 2015 hasta 2019, cuando no disponía de mayoría absoluta en la corporación municipal.

El Concello de Monforte quiere abrir este verano el centro del...
Comentarios