El Concello de Monforte se personará como acusación particular en el caso de las jóvenes violadas

La Policía Nacional confirma que los supuestos hechos ocurrieron en el entorno de la guardería municipal y desde el Concello aclaran que las dos víctimas son menores
Entorno de la guardería municipal, donde ocurrieron los presuntos hechos. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Entorno de la guardería municipal, donde ocurrieron los presuntos hechos. MIGUEL PIÑEIRO

El Ayuntamiento de Monforte ha comunicado que se personará como acusación particular en el caso de la presunta violación ocurrida la madrugada del lunes al martes, durante la celebración de las fiestas patronales. Así se aprobará en la próxima junta de gobierno, que se celebrará el lunes 21, a las 9.00 horas.

La Policía Nacional ha confirmado que los hechos ocurrieron en el entorno de la guardería municipal y que los presuntos autores están detenidos, a la espera de que se terminen las diligencias para pasar a disposición judicial, Además, corroboró que se trata de un mayor de edad y un menor. Eso sí, matizan que ambas víctimas son menores. En principio, trascendió que una de ellas tenía 18 años.

Desde el equipo de gobierno han manifestado "a nosa máis enérxica repulsa e condena por estes feitos tan lamentables" y agradecieron "o traballo e a rapidez coa que actuou a Policía Nacional para resolver e deter aos presuntos responsables". El Ayuntamiento rechaza "taxantemente calquera tipo de agresión e moi especialmente se son agresións sexuais a mulleres".

Igualmente, la administración municipal se ha puesto a disposición de las familias para "axudar a superar este momento tan difícil, prestando se fose necesario apoio legal, psicolóxico ou de outro tipo".