El Concello de Monforte mantendrá cerrada su web unos días tras el ataque de un hacker ruso

El gobierno local insistió en que no ha habido robo de datos de ningún tipo

Casa do Concello de Monforte. EP
photo_camera Casa do Concello de Monforte. EP

El Concello de Monforte mantendrá cerrada su web unos días para limpiarla tras el posible ataque de un hacker ruso.

La administración apunta que no se ha producido el robo de datos, ni de la página ni de usuarios o clientes. El acto consistió en la inserción de publicidad maliciosa.

Los técnicos informáticos del Ayuntamiento detectaron el ataque la tarde del lunes, 31 de enero, cuando aparecían contenidos no deseados en el momento de acceder al portal de inicio de la web.

Entonces se decidió que la página permaneciese provisionalmente fuera de servicio, hasta que los problemas derivados del ataque fuesen subsanados. La mañana de este martes parecía que la dificultad estaba resuelta y podía ponerse de nuevo la web operativa. Sin embargo, al entrar a otros apartados de la plataforma aparecía la misma publicidad maliciosa, razón por la cual el Ayuntamiento ha decidido cerrar dos o tres días la web para limpiarla del todo. Desde la administración municipal apuntan a un posible ataque de un hacker ruso.

La sede electrónica no ha dejado de funcionar en ningún momento y sigue a disposición a través de la dirección sede.monfortedelemos.es. Desde el Ayuntamiento aseguran que su funcionamiento es completamente normal.

El gobierno local insistió en que no ha habido robo de datos de ningún tipo. Se trata de un ataque de spam, generalizado e indiscriminado que tampoco se apropió de la web. También se ha descartado que sea un golpe hecho a propósito contra el Ayuntamiento.

Comentarios