jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

El Concello de Monforte duplicará la seguridad durante las patronales

La junta de seguridad celebrada el miércoles en la casa consistorial de Monforte. EP
La junta de seguridad celebrada el miércoles en la casa consistorial de Monforte. EP
▶ El dispositivo se reforzará con agentes de la Policía Nacional de Vigo y Ourense y dos patrullas de la local en cada turno de día y noche
 

Un dispositivo más amplio, con el doble de agentes y varios refuerzos llegados de otras poblaciones de Galicia velará por la seguridad de los vecinos durante la celebración de las fiestas patronales de Monforte. Así se acordó el miércoles en una junta en la que participaron la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; el alcalde, José Tomé; la teniente de alcalde, Gloria Prada; y representantes de los distintos cuerpos, entre otras autoridades.

Uno de los gruesos será el de la Policía Nacional. En las patronales, que arrancan este domingo, no solo habrá medios propios de la comisaría de Monforte, sino también de otras ciudades de Galicia como Ourense o Vigo. En total, serán entre seis y diez agentes los que completen la unidad.

La Policía Local también se reforzará con motivo de las fiestas. Habrá dos patrullas tanto en los turnos de mañana como en los de tarde y los de noche. Estas prestaciones se verán incrementadas en la última jornada de festejos, el viernes 16, con motivo de los fuegos artificiales del río Cabe.

Entre seis y diez agentes de la Nacional completarán una unidad con la que colaborarán la Guardia Civil y la Policía Autonómica

Los seis días de celebración contarán además con la presencia de la Guardia Civil, que actuarán principalmente en las afueras de la ciudad. Su presencia será abundante en las proximidades del aparcamiento provisional que el Ayuntamiento habilitará entre la vía del ferrocarril y el paso de la carretera N-120.

La Policía Autonómica completará el dispositivo. Su función se centrará en la prevención del consumo excesivo de alcohol en las zonas con mayor presencia de público.

HOSTELERÍA. Uno de los sectores más beneficiados por las patronales de Monforte es siempre el de los bares, cafeterías y restaurantes, así como el hotelero. Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl) informaron el miércoles que autorizarán a sus negocios asociados en Monforte la ampliación de sus horarios mientras duren las fiestas. Los establecimientos podrán abrir hasta una hora más tarde de lo habitual.

Las previsiones son muy optimistas y apuntan a una gran afluencia de público a Monforte entre este domingo y el viernes 16. Los buenos vaticinios no solo afectan a la ciudad del Cabe. El consorcio de turismo espera que la Ribeira Sacra bata en agosto otro récord de ocupación.

El Concello de Monforte duplicará la seguridad durante las patronales
Comentarios