domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

El Concello de Monforte dedicará 1,4 millones a reactivar el tejido productivo de las pymes

Reunión de Tomé con los representantes de los sectores productivos. EP
Reunión de Tomé con los representantes de los sectores productivos. EP
El alcalde definió cinco líneas de ayuda para autónomos y trabajadores afectados por la crisis 

El equipo de gobierno de Monforte, presidido por el socialista José Tomé Roca, anunció en la tarde de ayer que destinará 1,4 millones de euros a impulsar la actividad económica de los diferentes sectores productivos del municipio con el fin de paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que sobre el tejido empresarial ha causado la pandemia del covid-19. Habrá dinero para otorgarle liquidez a los propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes), pero también otras para aquellos trabajadores que hayan perdido su trabajo.

El gobierno monfortino ha diseñado un total de cinco líneas de ayuda. Habrá una concesión fija de 1.000 euros a las pequeñas empresas (autónomos y entidades mercantiles, con o sin personalidad jurídica propia) que sean titulares de establecimientos comerciales abiertos al público antes del 14 de marzo.

En segundo lugar, se concederán 200 euros a los trabajadores autónomos que, sin estar afectados por el cierre de establecimientos, se vieron obligados a cesar en su actividad con posterioridad al 15 de marzo por circunstancias relacionadas con el Covid-19, siempre que hubieran solicitado la prestación por cese de actividad.

Habrá una concesión de 1.000 euros fija a aquellos empresarios que tuvieron que cerrar

MÁS AYUDAS. La tercera línea contemplada, también con ayudas de 200 euros, es para los trabajadores por cuenta ajena que se hubieran visto afectados por un expediente de regulación de empleo en cualquiera de sus modalidades, siempre que no se hubiera llegado a acuerdo con el empleador para completar el 100 % de la base reguladora.

Las dos últimas ayudas están destinadas (200 euros) a los trabajadores que hubiesen sido despedidos por causas técnicas, organizativas o de producción y a aquellos empleados contratados de forma temporal, cuyo contrato finalizara con posterioridad al 15 de marzo y no fuera renovado por la falta de actividad de la empresa debido la circunstancias. En este caso recibirán otra ayuda de 200 euros.

SOLICITUDES. El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo (BOP).

El gran objetivo es dar liquidez a las empresas

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la página web municipal, www. concellodemonforte.com.

Las solicitudes deberán dirigirse al área de promoción económica y de desarrollo local, presentándose en el registro general del Ayuntamiento de Monforte junto al modelo normalizado de solicitud oficial.

Tomé informó este viernes de todas estas posibilidades a los representantes del Centro Comercial Urbano de Monforte (CCU), de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería  (Apehl-Zona Sur), al delegado para la Ribeira Sacra de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Lugo (Apec), así como al delegado en el sur de la provincia de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), en una reunión que mantuvieron en la casa consistorial. 

El Concello de Monforte dedicará 1,4 millones a reactivar el tejido...
Comentarios