El Concello de Monforte activó 18 cámaras para vigilar calles peatonales

Todo vehículo que acceda sin permiso a ocho vías de la ciudad será objeto de una sanción, en concreto de 200 euros
Seis cámaras que vigilan los accesos a tres calles peatonales del centro de la ciudad. L.A.R.
photo_camera Seis cámaras que vigilan los accesos a tres calles peatonales del centro de la ciudad. L.A.R.

El Ayuntamiento de Monforte ya activó las 18 cámaras de seguridad instaladas en ocho puntos de la ciudad, en concreto en lugares estratégicos de las calles Abelardo Baanante, Armando Cotarelo, Comercio, Doutor Teijeiro, plaza de abastos, Avenida de Galicia, Hermida Balado y Cardenal.

Su principal objetivo es monitorizar la entrada de vehículos a estas zonas peatonales sin un permiso que debe conceder la administración local. Este domingo fue el primer día en servicio del sistema de vigilancia, aunque los carteles que advierten de su existencia aún seguían tapados con una cartulina blanca.

Las cámaras han sido probadas durante semanas con éxito, destacaron desde el Ayuntamiento. Las dependencias de la Policía Local acoge una sala en la que con varias pantallas se monitoriza en tiempo real posibles infracciones, el paso de vehículos por zonas prohibidas. La sanción administrativa por saltarse la restricción de la circulación por estas calles se eleva a 200 euros.

El regidor local dijo que se trata de una iniciativa que el equipo de gobierno adoptó tras la recomendación de la Policía Local para "disuadir" a los conductores que de forma reiterada incumplen las normas de tráfico en el centro de la ciudad.

El PP no comparte este criterio y su portavoz municipal, Katy Varela, señaló que las cámaras solamente tienen "un fin recaudatorio".

También son muchos los vecinos que han mostrado su malestar ante esta iniciativa, sobre todo después de comprobar que la Polícia Local no les dio permiso para acceder para descargar, por ejemplo, la compra.

Comentarios