domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El Concello instalará torres de iluminación led en el estadio de A Pinguela

Exterior del polideportivo municipal. AEP
Exterior del polideportivo municipal. AEP
Esta actuación y la renovación de la red eléctrica del pabellón deportivo costarán 110.000 euros

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, anunció este sábado dos nuevas obras de mejora en las infraestructuras urbanas de la ciudad, en esta ocasión relacionadas con instalaciones deportivas municipales. En concreto, el Ayuntamiento acometerá la instalación de un sistema de iluminación mediante torretas led del estadio de A Pinguela y la reforma de la instalación eléctrica del pabellón polideportivo situado frente al estadio.

En el caso de este último, las obras previstas alcanzan una inversión de casi 80.000 euros, mientras que las del polideportivo han sido presupuestadas en 27.962. "Son case 110.000 euros os destinados a mellorar sensiblemente a iluminación e as instalacións eléctricas das que son dúas das instalacións deportivas máis importantes da cidade", destacó el regidor local.

A mayores, José Tomé aseguró que al usar tecnología led habrá un importante ahorro en el consumo de electricidad, al tiempo que se garantiza una potente intensidad lumínica. Se instalarán cuatro torres de 20 metros de altura en cada una de las esquinas del estadio de A Pinguela, además de renovarse 16 luminarias que hay tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones.

Todo ello, dijo Tomé, permitirá celebrar partidos de fútbol en horario nocturno, pero también que el club de atletismo A Pinguela pueda realizar entrenamientos durante la temporada invernal sin que sus deportistas estén sujetos a la escasa horas de luz solar.

Para llevar a cabo esta mejora en el alumbrado, el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública este proyecto. Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de tres meses.

José Tomé señaló que el objetivo que se persigue "é alcanzar con esta mellora na iluminación do campo da Pinguela é adaptar as súas instalacións ás esixencias actuais que marca a normativa vixente en materia de iluminación de espazos deportivos, a norma UNE-EN 12193:2009".

HACE 20 AÑOS. El estadio municipal de A Pinguela se comenzó a construir a finales del primer mandato del popular Nazario Pin (1995/1999) y se remató en su segundo periodo al frente del Ayuntamiento, no estando exento de polémica, principalmente por su mala orientación, sobre todo en lo referente a las gradas, donde por las tardes daba el sol de forma continuada.

De hecho, con el paso del tiempo fue necesario instalar unos toldos con el fin de que el público no sufriese insolaciones al presenciar los partidos de fútbol.

El Concello instalará torres de iluminación led en el estadio de A...
Comentarios