El Concello de Monforte arreglará tres calles del polígono de O Reboredo

Las obras en el parque empresarial monfortino salen a licitación por más de 85.000 euros
Grietas en el cruce de la calle número uno con la número dos del polígono de O Reboredo. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Grietas en el cruce de la calle número uno con la número dos del polígono de O Reboredo. MIGUEL PIÑEIRO

Las obras para el arreglo de tres infraestructuras viarias del polígono industrial de O Reboredo han salido a concurso por un precio de licitación de 85.370,19 euros. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, que especificó que las actuaciones se llevarán a cabo en el segundo tramo de la calle número uno y en la dos y la tres, muy deterioradas ambas, al completo. También se mejorarán las aceras de esta zona.

El plazo de presentación de ofertas es de 20 días naturales desde el día siguiente a la fecha de publicación en la plataforma de contratación del sector público. En este caso expira el 7 de septiembre a las 14.00 horas.

El equipo de gobierno municipal considera estas intervenciones "necesarias" para mejorar el rendimiento del parque empresarial. Las tres calles en cuestión presentan numerosos baches, roturas del pavimento y desniveles.

Para arreglar estos problemas está prevista la aplicación de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente de cuatro centímetros de espesor. También se procederá a la demolición de solera de hormigón en el acceso a algunas parcelas y de los bordillos situados al inicio de dos espacios destinados al estacionamiento de vehículos.

El proyecto contempla igualmente el barrido del firme de las zonas afectadas para luego aplicar la nueva capa de rodadura. Esta acción se completará con un riego de adherencia y el bacheo en aquellos puntos donde haga falta.

Una vez finalizada la colocación del pavimento se procederá al recalque y el levantado de tapas de pozos, arquetas, sumideros, rejillas y demás elementos existentes en las calzadas hasta el nivel del pavimento. Una de las arquetas será reparada y por último se ejecutará el pintado de la vía.

El 50% de la valoración de ofertas hecha por la mesa de contratación afectará al precio ofrecido. El 30% de la puntuación será por la ampliación del plazo de garantía obligatoria de un año por otro a mayores. El 20% restante se lo repartirán la inclusión en la oferta de la reparación de aceras deterioradas y construcción de vados en los pasos de peatones y la colocación de once unidades de hidrantes contra incendios.

Comentarios