El Concello abre el primer vivero de empresas de Monforte en el polígono

El plazo para solicitar un espacio está abierto hasta el 29 de agosto para firmas con domicilio social y fiscal en la ciudad del Cabe y que desarrollen su actividad dentro del sector industrial
Las instalaciones del vivero de empresas de Monforte, en el polígono industrial de O Reboredo. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Las instalaciones del vivero de empresas de Monforte, en el polígono industrial de O Reboredo. MIGUEL PIÑEIRO

El primer vivero de empresas de Monforte está en marcha. El Ayuntamiento anunció el inicio de la actividad y abrió el plazo para optar a uno de los cinco espacios de trabajo habilitados en una nave del polígono industrial de O Reboredo.

Solo pueden solicitar plaza las firmas que tengan su domicilio social y fiscal en Monforte, dispongan de un plan de empresa y desarrollen sus actividades en el sector industrial.

Además, las instalaciones están pensadas para aquellas compañías constituidas en menos de seis meses desde la solicitud de acogida o que aún no estén conformadas pero tengan previsto hacerlo en un máximo de tres meses desde la resolución de acogida.

La estancia de las empresas en el vivero no será en ningún caso superior a tres años, prórroga incluida. Los contratos establecerán una duración de la actividad en el lugar de doce meses, con posibilidad de proceder a dicha ampliación por el mismo tiempo.

SEGUROS. Desde el Ayuntamiento precisaron que las empresas seleccionadas tendrán que suscribir una póliza de responsabilidad civil y daños en el edificio y las instalaciones por un importe no inferior a 300.000 euros y depositar una garantía de 200 euros.

El alcalde de Monforte, José Tomé, apuntó que el gran objetivo del Ayuntamiento con este proyecto es "favorecer a implantación de iniciativas empresariais no polígono industrial".

Tomé explicó que con la puesta en marcha del vivero del parque empresarial de O Reboredo se ayudará "a dar os primeiros pasos" a las iniciativas emprendedoras elegidas. "Consideramos que unha persoa que empeza a construír o seu negocio necesita ter as máximas facilidades posibles", añadió el regidor monfortino.

Tomé recordó que el único coste que tendrán que asumir las empresas del vivero será el de los suministros y consumos propios del local, así como la parte proporcional del precio de aquellos servicios habilitados en los espacios de uso común, como internet, telefonía o los gastos de limpieza.

Comentarios