Compras exprés en una hora

Tiendas de ropa y de alimentación, una peluquería y hasta un taller mecánico fueron parte del recorrido que hicieron las dos ganadoras de un sorteo de los comerciantes del Geoparque
Las agraciadas en el sorteo hacen uso del premio en diferentes tiendas. EP
photo_camera Las agraciadas en el sorteo hacen uso del premio en diferentes tiendas. EP

Dos premios de 300 euros y solo 60 minutos para gastarlos. Esta fue una de las iniciativas con las que la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Geoparque Montañas do Courel trató de animar las compras durante la campaña navideña. Por cada gasto superior a diez euros en las tiendas o bares de la comarca los clientes recibieron un vale para participar en este peculiar sorteo.

Aunque se registraron más de 1.000 papeletas entre mediados de diciembre y comienzos de enero, solo cuatro vecinos que confiaron esta Navidad en el comercio local resultaron agraciados. Dos de ellos se llevaron un viaje, uno a las Rías Baixas y el otro por la Ribera Sacra. Otros dos ganaron la posibilidad de participar en esas compras exprés.

Tanto Pilar Alonso como Pamela López, las dos afortunadas, ya hicieron uso del premio. En el caso de la primera, su recorrido la llevó por algunas de las tiendas de Quiroga de las que es clienta habitual, como la mercería Nadira, donde aprovechó para renovar sábanas.

También adquirió ropa de caza para un familiar en la Armería Losada, dejó reservados dos lavados de coche en Neumáticos JP y, ya en San Clodio, hizo parada en la Carnicería Javier.

La otra ganadora, Pamela, "ya tenía muy claro a qué establecimientos quería ir; lo había pensado antes porque el tiempo era limitado a una hora", señaló la secretaria del colectivo de comerciantes, Mónica Pérez.

En su caso, en lugar de productos físicos, optó por solicitar vales para realizar las compras más adelante, con calma. Así, visitó desde una frutería hasta una peluquería o las dos librerías de Quiroga, logrando alcanzar los 300 euros de gasto con rapidez.

Además de recoger esta posibilidad, las reglas del sorteo establecían un gasto máximo de 50 euros por cada establecimiento "con el objetivo de que quedase lo más repartido posible entre los diferentes miembros de la asociación", dijo Mónica Pérez.

También era posible solicitar algún producto por teléfono, pues el colectivo tiene socios en los tres municipios y, de este modo, buscaban que la distancia no fuese un problema a la hora de consumir el premio dentro de la hora fijada.

Comentarios