sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Complicado rescate de un septuagenario que cayó diez metros por un puente en Quiroga

El equipo movilizado tuvo muchas dificultades para rescatar al herido. EP
El equipo movilizado tuvo muchas dificultades para rescatar al herido. EP
El herido fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital comarcal de Monforte. La difícil orografía del lugar obligó a la intervención de los bomberos

Un hombre de 78 años de edad resultó el martes herido tras sufrir una caída de diez metros de altura por un puente en Quiroga. Fue trasladado al hospital comarcal de Monforte por una ambulancia del 061 tras un laborioso rescate marcado por la difícil orografía del lugar y unos accesos muy complicados.

El incidente ocurrió alrededor de las 12.30 horas en el lugar de Conceado, de donde es vecino el accidentado, cuyo nombre se corresponde con las iniciales L.G.V. La víctima se encontraba con unos familiares, quienes alertaron a las emergencias para informar de lo sucedido y solicitar ayuda.

El 112 movilizó a un equipo del 061, a los bomberos del parque comarcal de Monforte, al Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Quiroga y a la Policía Local y Protección Civil de este municipio.

Los sanitarios atendieron a la víctima en el mismo lugar de los hechos, pero debido a la dificultad del terreno hubo que esperar la llegada de los bomberos para proceder a su traslado a la ambulancia. Los efectivos del parque comarcal monfortino se desplazaron con el equipo adecuado, que permitió llevar a L.G.V. hasta el vehículo sanitario en el que se le evacuó hasta el hospital.

Miembros del efectivo movilizado confirmaron al 112 que el rescate había terminado con la persona herida en dirección al centro hospitaliario para hacerle nuevas exploraciones médicas con el fin de determinar su estado después de la caída.

Durante la intervención, la Policía Local de Quiroga se encargó de velar por la seguridad en la zona, pues el puente donde tuvo lugar el suceso se encuentra en pleno paso de una carretera.

Mientras parte de los efectivos desplazados a Cancoedo bajaban por el escarpado sitio por el que se despeñó L.G.V. para prestarle auxilio , los agentes municipales vigilaron que el tráfico discurriese con la mayor normalidad posible hasta que el rescate se dio por finalizado.

Complicado rescate de un septuagenario que cayó diez metros por un...