domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Finaliza con éxito la quinta edición del 17° Ribeira Sacra Festival

Actuación no 17° Ribeira Sacra Festival. CEDIDA
Actuación no 17° Ribeira Sacra Festival. CEDIDA
Esta nueva edición del festival llevó la cultura segura por bandera, con aforos reducidos pero con un público asistente que se dejó atrapar por el entorno

El entorno local es el secreto del 17° Ribeira Sacra Festival. Una cita en la que, pese a las distancias requeridas por las cuidadas medidas de seguridad sanitarias necesarias, el público volvió a sentir. Se volvió a conectar, con la música, con el vino, con la gastronomía; todo enmarcado en una tierra candidata a Patrimonio de la Humanidad.

Una experiencia que pudieron disfrutar aquellos que lograron hacerse con uno de los abonos necesarios —agotados desde el pasado mes de enero— para deleitarse con los sonidos de The Gift, Depedro, Silvana Estrada, The Excitements, Budiño & Novoa, Alberto & García, Bronquio, Ian Kay, Terrier, dani, Sofía Comas, Auto Sacramental, Ale y Rapariga dj.

Tres días en los que, gracias al patrocinio de Cervezas Alhambra, los asistentes pudieron disfrutar de la propuesta gastronómica de la Chef con Estrella Michelin Lucía Freitas. Los asistentes degustaron productos cercanos y de calidad mientras descubrían el perfecto equilibrio entre cocina moderna y tradicional. Patacas “rabudas”, hamburguesa de Galo Celta, bonito de Burela, cerezas y tomate…

La oferta gastronómica del festival se completó además con dos Showcooking Cervezas Alhambra de la mano de chefs gallegos de referencia como Carlos J. González y Juan Crujeiras. Todo maridado con los espectaculares vinos de la región, que pudieron disfrutarse en diversas catas enmarcadas dentro del festival.

Con todo ello, y con una agenda de actividades complementarias irrechazable, la quinta edición de 17º Ribeira Sacra refuerza notoriamente la imagen del territorio. Además de la apuesta habitual del festival por el modelo sostenible de economía circular, que impacta notablemente en el entorno local —en los aspectos económico, social, y medioambiental—, la organización implementó un protocolo de seguridad impecable. Un equipo de más de un centenar de profesionales velaron por el cumplimiento de todas las medidas, y el público respondió con un comportamiento ejemplar.

Con trabajo, la cultura es segura. Y así quedó demostrado por segundo año consecutivo. 

Finaliza con éxito la quinta edición del 17° Ribeira Sacra Festival
Comentarios